Estilo Escandinavo

El Estilo Escandinavo o Nórdico, es originario de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Surgió a principios del s. XX y todavía hoy se mantiene, siendo actualmente una tendencia muy extendida en la decoración de nuestro país.

En él predominan los colores neutros que nos encontramos en los paisajes de los países nórdicos, para intentar transmitir la calidez y luminosidad que no abunda en su propia climatología. Una de las prioridades en este estilo es la luz, hay que potenciarla al máximo. Para ello se utilizan grandes ventanales sin persianas o cortinas de telas muy finas y ligeras y el blanco como color predominante, así se potencia la luz natural y conseguimos estancias luminosas. Otro de los pilares fundamentales de este estilo es el espacio, hay que concebir las estancias de forma amplia y diáfana para tratar de contrarrestar los inviernos largos, fríos y con poca luz natural.

ac735e6cbbec5e5b88dcfdfcbc1fce9e
ef0f8ff2f8944a4069a6aa8407802d43

Centrarse en los materiales que provienen de la naturaleza es esencial. Por ejemplo los tejidos como el algodón o el lino, la madera en los suelos y parte del mobiliario… El uso de tonos claros o blancos, además, ayudan a conseguir amplitud y luminosidad.

El mobiliario es de líneas puras, sencillas, confortables y funcionales, sin excesos, pudiendo combinar con alguna pieza de aire industrial, como alguna lámpara y otras piezas clásicas de diseño danés. En cuanto a los elementos decorativos son también sencillos, básicamente cerámicas o vidrios nada estridentes.

Picture 193

c10d23ca43a0f1e50149306ac2584411

Se puede jugar a romper la monotonía del blanco con estampados o motivos geométricos en blanco y negro o con tonos pastel.

Nos rendimos a este estilo, por su funcionalidad y estética de aspecto acogedor que invita al relax y el sosiego. Y vosotros, ¿también sois “escandinavo-adictos”?

Imágenes vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s