Diseño de stands

Hoy nos sumergimos en el mundo de los stands. Pero primero ¿qué es un stand y cuál es su función?

El stand es el espacio dentro de una feria, congreso, convención o salón, en el que una empresa expone y presenta sus productos o servicios. Su finalidad principal es acoger a los visitantes y poder realizar negociaciones comerciales.

El diseño juega un papel muy importante a la hora de concebir un stand, y se deben tener en cuenta varios factores: para no causar confusión, tiene que ser acorde a la filosofía e imagen corporativa de la empresa; dependiendo de cómo sea de atractivo e impactante atraerá en menor o mayor medida al público, se diferenciará del resto de expositores y permanecerá más tiempo en la memoria de los visitantes.

Además de ser llamativo para el público desde el exterior, debe ser atractivo y funcional desde el interior. La decoración, la estructura, los materiales y objetos del stand deben mantener una relación con el producto o servicio comercializado y con la propia imagen de marca de la empresa.

La iluminación es otro de los factores esenciales dentro de un stand, y hay que tratarla como otro elemento integrante del diseño. Calibrando si queremos que sea abundante y homogénea o sólo dirigida a puntos concretos para resaltar determinados elementos del stand.

Os dejamos con una selección de los que más nos gustaron de la pasada feria Fitur. En la que podemos observar las pautas que comentábamos antes, cómo cada expositor refleja su propia identidad y producto en el stand, plasmándolo en la estructura, materiales, formas, iluminación y colores del mismo.

1 (7)

SAMSUNG

SAMSUNG

SAMSUNG

SAMSUNG

1 (8)

1 (9)

Fotos de Diseño Interior Bruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s