A nadie le pasa ya desapercibido la cantidad de locales nuevos (hoteles, bares restaurantes y tiendas) que se están abriendo en Madrid con decoración e interiorismo muy cuidados.
Ya os hemos hablado en esta sección del blog o en nuestro Facebook, de lugares que nos han sorprendido gratamente por este motivo, como las tiendas Do o Ecoalf, los restaurantes Sala de Despiece, Punk Bach o Capuccino Grand Café.
Para este fin de semana os presentamos Mamacampo, un restaurante que, junto a su colmado de productos ecológicos y La Cocinita de Chamberí (espacio para que los niños conozcan y adquieran mejores hábitos en su alimentación), se materializa en un proyecto más amplio cuyo fin es “traer el campo a la ciudad”.
Para ello, además de una cuidada selección de productos y platos, han hecho especial hincapié en tratar la decoración y el interiorismo con métodos y materiales ecológicos y sostenibles. Queremos destacar que no hay un solo rincón del local sin intervenir: suelos, paramentos verticales y techos, apostando por el uso de materiales naturales (madera, yute, cañas, tierras, arcillas…). Aquí lo explica muy bien Qatay, el estudio que ha llevado a cabo el proyecto. Además, el espacio cuenta con piezas de mobiliario y luminarias de diseñadores tan dispares como Tom Dixon, Oscar Tusquets, Marre Moerel, Maarten Baas, Pilar de Prada, Piet Hein Eek y un largo etcétera, creando un espacio ecléctico y unificado al mismo tiempo.
En Mamacampo consiguen que respiremos naturaleza!!
Imágenes vía.