Hoy os queremos descubrir un rinconcito al lado de El Retiro perfecto para degustar un buen desayuno, merienda o para disfrutar el domingo de un brunch distendido.
Fonty enamora a primera vista por su espacio diáfano que inspira calma gracias a la mezcla de colores y materiales que encontramos en su interior.
Nos encanta su suelo hidráulico hexagonal en color azul turquesa y blanco que combina a la perfección con el resto de suelo de cemento pulido. Encontramos estilo industrial en paramentos verticales de ladrillo visto, mesas y espejos de derribo, tubos vistos de instalación de aire acondicionado y lámparas, que se contrarresta con una elección de colores neutros y superficies naturales para el resto del espacio. Los pilares negros de forja ubicados en el centro del establecimiento y las columnas de granito confieren aún más carácter al local.
Esta pastelería delicatessen se remata con un precioso mostrador en mármol blanco veteado que nos descubre las delicias con las que nos podemos deleitar (es difícil elegir sólo una) y una ventana acristalada al obrador desde donde podemos observar el frenético trabajo del día a día.
El proyecto se llevó a cabo por los arquitectos Juan Riveiro y Jorge Baselga junto al anticuario José Alves de The Point.
Imágenes vía
Más info en http://fontymadrid.com/incio/