Ayer cerró sus puertas Casadecor, la cita anual imprescindible de la decoración y el interiorismo en España. Este año se ha desarrollado en el antiguo Colegio de Arquitectos de la calle Barquillo de Madrid y a lo largo de dos meses, hemos podido disfrutar de innumerables proyectos. Un recorrido por variadas propuestas y estilos, muchas de las cuales no nos han dejado indiferentes.
Si no habéis podido pasar por allí, os dejamos la muestra de nuestros diez favoritos:
Carrillo, un clásico de la decoración en Madrid. Esta vez, su propuesta nos trae el continente asiático a los hogares. Textiles atrevidos, colores rompedores, motivos orientales e iluminación indirecta.
Iri Estudio, Miguel Muñoz, Soledad Ramos: el trío de interioristas ha creado un ambiente acogedor en el que han dado prioridad a un equilibrio entre piezas actuales con otras de mediados del siglo XX.
Con su proyecto Classic and chic living, Beatriz Silveira tal vez no sorprenda, pero sus interiores siempre frescos y elegantes, nos gustan.
No sabemos si era la intención de Jaime de Pablo-Romero pero para nosotras, la luz envolvente de Hapiness, la presencia de plantas y los detalles de plumas nos han trasladado al Trópico.
La chimenea-estantería especialmente creada para este espacio nos ha cautivado, también su trabajo de texturas e iluminación. Muy interesante la propuesta de DR Interiores.
Con su Despertar, Alfons Tost nos ha dejado boquiabiertos. Dos estancias compartiendo un estilo: un dormitorio y un despacho, ambos con una cuidada selección de mobiliario, textiles y luminarias. La madera se hace protagonista en una propuesta muy masculina.
De nuevo una sorpresa de Artefactum. Este dúo sevillano nos traslada a su mundo del sur y las esencias del mar. Siempre refrescantes y atrevidos.
Nos declaramos incondicionales de Egue y Seta. En esta edición han creado un espacio emocional para Kleenex. Gresite, madera y plantas para un taller de costura.
Café de en sueños, es la idea de Omo para hacernos soñar despiertos a través de los versos de Pablo Neruda. Espacio de gran expresividad donde, en palabras de ellos mismos, “dan protagonismo a piezas que invitan a la reflexión”.
Finalizamos nuestro recorrido con el Estudio Zooco. Con su proyecto Modulor, reivindican otra manera de vivir y de pensar nuestros hogares, animan a adaptar los espacios a nuestros hábitos y no al revés. Este ha sido, sin duda, nuestro espacio favorito en Casadecor 2014.
Si has estado por allí, estaremos encantadas de conocer tu experiencia.
Imágenes de Diseño Interior Bruto.