Los 10 de Casadecor

Ayer cerró sus puertas Casadecor, la cita anual imprescindible de la decoración y el interiorismo en España. Este año se ha desarrollado en el antiguo Colegio de Arquitectos de la calle Barquillo de Madrid y a lo largo de dos meses, hemos podido disfrutar de innumerables proyectos. Un recorrido por variadas propuestas y estilos, muchas de las cuales no nos han dejado indiferentes.

Si no habéis podido pasar por allí, os dejamos la muestra de nuestros diez favoritos:

Casadecor 1Carrillo, un clásico de la decoración en Madrid. Esta vez, su propuesta nos trae el continente asiático a los hogares. Textiles atrevidos, colores rompedores, motivos orientales e iluminación indirecta.

Casadecor 2Iri Estudio, Miguel Muñoz, Soledad Ramos: el trío de interioristas ha creado un ambiente acogedor en el que han dado prioridad a un equilibrio entre piezas actuales con otras de mediados del siglo XX.

Casadecor 6Con su proyecto Classic and chic living, Beatriz Silveira tal vez no sorprenda, pero sus interiores siempre frescos y elegantes, nos gustan.

 

Casadecor 4No sabemos si era la intención de Jaime de Pablo-Romero pero para nosotras, la luz envolvente de Hapiness, la presencia de plantas y los detalles de plumas nos han trasladado al Trópico.

Casadecor 5

La chimenea-estantería especialmente creada para este espacio nos ha cautivado, también su trabajo de texturas e iluminación. Muy interesante la propuesta de DR Interiores.

Casadecor 6Con su Despertar, Alfons Tost nos ha dejado boquiabiertos. Dos estancias compartiendo un estilo: un dormitorio y un despacho, ambos con una cuidada selección de mobiliario, textiles y luminarias. La madera se hace protagonista en una propuesta muy masculina.

Casadecor 7De nuevo una sorpresa de Artefactum. Este dúo sevillano nos traslada a su mundo del sur y las esencias del mar. Siempre refrescantes y atrevidos.

Casadecor 8Nos declaramos incondicionales de Egue y Seta. En esta edición han creado un espacio emocional para Kleenex. Gresite, madera y plantas para un taller de costura.

Casadecor 9Café de en sueños, es la idea de Omo para hacernos soñar despiertos a través de los versos de Pablo Neruda. Espacio de gran expresividad donde, en palabras de ellos mismos, “dan protagonismo a piezas que invitan a la reflexión”.

Casadecor 10Finalizamos nuestro recorrido con el Estudio Zooco. Con su proyecto Modulor, reivindican otra manera de vivir y de pensar nuestros hogares, animan a adaptar los espacios a nuestros hábitos y no al revés. Este ha sido, sin duda, nuestro espacio favorito en Casadecor 2014.

Si has estado por allí, estaremos encantadas de conocer tu experiencia.

Imágenes de Diseño Interior Bruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s