Justo antes de marcharnos de vacaciones realizamos un proyecto de decoración en nuestra modalidad «Online Exquisito» en el que se incluye un proyecto a medida con perspectivas en 3D, propuesta de mobiliario, elementos decorativos, etc. Hoy os queremos mostrar una parte de él.
La propietaria de la vivienda, una mujer joven que vive sola, contactó con Diseño Interior Bruto para que le ayudáramos a amueblar y decorar su piso, ya que acababa de mudarse y se encontraba prácticamente vacío. El apartamento, de unos 50m², constaba de salón comedor, un dormitorio y un baño,
Los objetivos que teníamos que conseguir eran los siguientes:
-Aportar una imagen actual a la vivienda.
-Dotarla de elementos que la hicieran confortable.
-Conseguir espacios frescos, con personalidad y acogedores.
Tras hablar con nuestra clienta, nos transmitió su gusto por el estilo colonial, las maderas nobles y oscuras y los colores vivos. Además, nosotras le sugerimos una atmósfera que reflejara calidez, elegancia y femineidad. Con todos estos ingredientes apostamos por los tejidos frescos, texturas naturales y predominio de la madera.
Primero nos centramos en la elección de los colores. Elegimos un tono neutro para cada estancia y lo coordinamos con un color predominante. Beige con aguamarinas para el salón, beige con malvas para el dormitorio y blancos con grises para el cuarto de baño.
Tras la propuesta de colores comenzamos con la búsqueda del nuevo mobiliario, textiles, luminarias y complementos decorativos.
Salón:
Nuestra propuesta se centró en la elección de mobiliario de madera oscura, de aire colonial que decidimos combinar con complementos en verde aguamarina para aligerar la estancia y dotarla de frescura.
Dormitorio:
Nos decantamos por un mobiliario en madera natural decapada, de líneas delicadas y femeninas. Los complementos se eligieron en tonos malva, color que invita al relax y sosiego, para crear una estancia llena de armonía.
Baño:
Puesto que el baño no disponía de luz natural, decidimos elegir elementos de color blanco para aportar luminosidad, que complementamos con detalles en gris a juego con los azulejos. Para hacerlo más funcional se optó por aprovechar el hueco sobre el inodoro proponiendo unas baldas a medida sobre él.
Os dejamos con unas imágenes del antes y el después:
Salón:
Dormitorio:
Baño:
¿Qué os parece el resultado? Esperamos que os haya gustado. Si también queréis que os ayudemos con vuestra vivienda no dudéis en contactar con nosotras pinchando aquí.
Imágenes y proyecto de Diseño Interior Bruto. Imágenes de colores inspiradores vía Design Seeds. Escrito por Olga.