Tenemos que confesaros que hemos caído en las garras de esta costumbre tan anglosajona… que por otro lado, nos parece magnífica y de lo más apetitosa. El Brunch, se ha instaurado con fuerza en la capital y por ello hoy os descubrimos 4 locales donde poder disfrutarlos:
Federal Café Madrid
Plaza de las Comendadoras, 9 (Metro Noviciado). Nos gusta porque:
Es un local al que sus dueños, dos australianos de pura cepa…o de puro eucalipto (como imagino que dirán ellos 😉 )… han sabido plasmar una estética depurada, de líneas limpias, donde la amplitud y luz inunda todo el espacio gracias a unos grandes ventanales. Esto ayuda a conferir al establecimiento un ambiente informal y relajado, donde puedes conectarte tranquilamente a su wifi o disfrutar de la amplia selección de revistas con las que cuenta. Además, elaboran una cocina bio con referencias de los cinco continentes y su moderno brunch es a la carta.
Mas info aquí. Fotos vía: 1, 2.
El Arquibar
Travesía del Conde Duque, 5 (Metro Noviciado). Nos gusta porque:
Además de tener un brunch muy variado, es uno de esos espacios acogedores donde te sentirás cómodo nada más entrar, debido a una decoración de estilo inglés muy cuidada… no sabrás si estás en el centro de Madrid o en la Campiña Inglesa. Plus: tienen servicio de manicura.
Más info aquí. (Brunch y manicura sólo con reserva). Fotos vía.
El Cazador
Calle Pozas, 7 (Noviciado o Tribunal). Nos gusta porque:
Su brunch tiene un precio imbatible y sus tartas son deliciosas (las hace la madre de uno de los propietario y eso se nota). Es un local muy hipster, donde se mezclan jóvenes creadores, diseñadores y artistas que acuden allí para tener charlas en un ambiente distendido. Su decoración ecléctica, juega a la perfección con la estética rural e industrial: tapices con escenas de cacería, cuernos de animales, mobiliario rescatado de anticuarios y rastrillos, cemento pulido, lámparas de diseño. ¡Ojo! no busques su nombre en la fachada, no tiene rótulo ni cartel.
Más info aquí. Fotos vía: 1, 2.
The Toast Café
Calle Fernando el Católico, 50 (Argüelles). Nos gusta porque:
Utilizan buena materia prima para elaborar sus platos y sus postres son caseros. Además, en este establecimiento de decoración vintage, encontramos una atmósfera siempre cambiante: organizan noches de escritores, conciertos acústicos, exposiciones…
Y hasta aquí la recomendación de hoy… No descartamos ir desvelando nuevos sitios para degustar un buen brunch a medida que los vayamos probando. Y tú ¿conoces algún local dónde poder hacerlo?
Texto de Olga.