Si te decimos que hoy vamos a hablar del tercer metal más utilizado a nivel mundial… ¿te viene algo a la cabeza? Vale, y si te decimos que tiene un color anaranjado y matices brillantes… ¿ya lo tienes?
¡El COBRE! Sí, en mayúsculas porque sigue siendo la estrella esta temporada… (junto al oro mate, al que ya dedicaremos otro post). Te desvelamos los motivos de su éxito:
Es un material natural y resistente a la corrosión, lo que le otorga versatilidad siendo apto para utilizar incluso en lugares como el baño, la cocina o exteriores.
Podemos encontrarlo en acabados mate o en acabados pulidos muy brillantes, ambas opciones son altamente decorativas.
Además aportan mayor calidez a los ambientes que otros materiales, como el acero cromado, que es más frío y está más manido. Por otro lado, es más elegante, delicado y sútil que el oro brillante, capta la atención pero sin abrumar.
Combina a la perfección con infinidad de colores.
Con el negro conseguirás una atmósfera elegante y glamurosa…Con el blanco un foco de atención en un ambiente limpio…
Con los colores pastel un efecto delicado…
Utilízalo en pequeñas dosis para no saturar. Hay infinidad de accesorios y complementos de cobre en el mercado que te ayudarán a hacerlo: cubiertos, lámparas, relojes, mobiliario, cuencos… Ubícalos estratégicamente en los lugares que quieras destacar con un toque brillante. ¡Acertarás seguro!
Imágenes vía Pinterest. Texto de Olga.