Una ballena en París

Ocho años han tardado la Fundación Pathé y el arquitecto, ganador del Pritzker, Renzo Piano, en diseñar y construir las oficinas principales de la Fundación ubicadas en París.

La construcción, una forma curva que emerge desde el suelo, está situada en el interior de un patio de manzana de antiguos edificios. Sin embargo, su fachada histórica en la Avenida Gobelinos, camufla completamente la estructura de hierro y cristal que da forma a la parte posterior del edificio.

Su morfología responde a las limitaciones espaciales de su ubicación y a la necesidad de permitir el paso de luz natural y ventilación de los edificios colindantes. Por otro lado, el proyecto contaba con la exigencia explícita de crear un jardín en su parte posterior.

Con este edificio, la Fundación Pathé tiene un nuevo espacio para continuar preservando su legado fílmico. Además, ahora cuenta con salas de exposiciones,  una sala de proyección, amplias oficinas y almacenes para los trabajos de artistas.

Os dejamos un montón de imágenes para que os deleitéis con esta maravilla de la arquitectura.

La verdad es que a nosotras nos recuerda a una ballena. Y a vosotros ¿qué os parece?

renzo-piano-pathe-foundation-designboom-01 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-02renzo-piano-pathe-foundation-designboom-06renzo-piano-pathe-foundation-designboom-03renzo-piano-pathe-foundation-designboom-04renzo-piano-pathe-foundation-designboom-05 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-07 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-08 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-09 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-diagrams renzo-piano-pathe-foundation-designboom-elevation renzo-piano-pathe-foundation-designboom-floor-plan0 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-floor-plan1 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-floor-plan5 renzo-piano-pathe-foundation-designboom-section renzo-piano-pathe-foundation-designboom-site-plan

Imágenes vía Desigboom. Texto Laura.

Créditos: Cliente: Fondation Jérôme Seydoux – Pathé. Arquitectos: Renzo Piano Building Workshop. Fotografía: Michel Denancé.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s