Cada vez las viviendas son más pequeñas, por eso puede ser una una proeza poner todos nuestros enseres en ellas; y si además quieres hacerlo con estilo, supone todo un reto.
Os damos varias pautas para lograrlo.
-Cread espacios en vertical. Los altillos son idóneos para los lugares pequeños; podréis guardar trastos o crear una zona independiente perfecta para ubicar la cama o espacio de trabajo.
-Utilizad muebles multiusos. Hay que minimizar los elementos y maximizar su funcionalidad… Unas cajas se convierten en una escalera, un bául/caja en asiento y mueble contenedor, etc.
-Añadid mobiliario plegable: sofás-cama, mesas de comedor extensibles, etc. ¡Optimización al poder!
-Haceos aliados de elementos de cristal ya que no ocupan espacio visual.
-No saturéis las paredes con cuadros y muebles muy altos, así ayudaréis a que la sensación del espacio sea de mayor amplitud.
-Intentad que los espacios sean lo más diáfanos posible. Para ello, hay que utilizar el menor número de puertas y paredes al uso. En su lugar usad biombos, cortinas, estanterías, puertas correderas y paredes de cristal.
-Aprovechad todos los rincones posibles, para habilitar una zona con estanterías o con armarios.
En definitiva, si tienes una casa pequeña, contempla todas las posibilidades que te pueda brindar. Imágenes de Pinterest, texto de Olga.