Nos adentramos en el universo mágico de Rafael Bordalo Pinheiro para convivir con coles, tomates, hojas de parra, aves, peces… en platos, tazas, fuentes y cuencos de loza colorista y realista.
Pinheiro nació en Lisboa en 1846 y ejerció diferentes disciplinas en el mundo de las artes: actor, escenógrafo, caricaturista y editor de periódicos satíricos como O Binóculo. En 1884 dio rienda suelta a su talento de la mano de la arcilla que, a día de hoy, tras más de 130 años se sigue manufacturando.
Todos hemos visto alguna de sus piezas, inconfundibles, en casa de nuestros padres o abuelos. Piezas que más que envejecer, viven hoy más que nunca una nueva juventud convertidas en verdaderos objetos de deseo.
Su legado es parte indiscutible del patrimonio cultural luso, su taller-museo y el restaurante (contiguo a éste) reciben nuevos visitantes a diario. Si te animas a visitarlo aquí te dejamos más información y si quieres comprar en nuestro país, sus servicios de mesa y sus figuritas se pueden comprar en la tienda Vista Alegre y en El Almacén de Loza