Hoy nos hemos despertado con hambre… por ello os hablamos de comedores.
En algunas casas podemos encontrar una habitación independiente destinada al comedor, pero la realidad es que la reducción en el tamaño de los pisos, hace que en la mayoría de los casos se integre en el salón, siendo una parte más del mismo. Lo idóneo además, por funcionalidad, es que sirva de tránsito entre éste y la cocina.
Lo primero que debemos hacer es estudiar el espacio del que disponemos. Sus dimensiones, la iluminación de la estancia y cuántos comensales se sentarán normalmente a la mesa. Así no erraremos a la hora de elegir piezas con un tamaño acorde y proporcionado a la sala, se iluminará adecuadamente y seremos prácticos a la hora de diseñar nuestro comedor.
Tras este estudio, lo siguiente es delimitar visualmente cada área de la habitación; por un lado la zona del salón para la tertulia y por otro el comedor como tal. Para ello nos valdremos de los siguientes recursos:
-Acotar el espacio con alfombras…
-Situar estanterías o aparadores que enmarquen la zona…
-Crear paredes con distintos materiales, tonos de pintura o papeles pintados…
-Colocar lámparas que den protagonismo a la mesa…
Ya hemos visto los pasos para lograr una correcta configuración en el comedor, en otro post te hablaremos de diferentes estilos para decorarlo.
Imágenes de Pinterest, texto de Olga.