Habitación infantil: un mural diferente

Después de estas merecidas y soleadas vacaciones, hoy os traemos un “hazlo tú mismo” para las habitaciones de los más pequeños.

Ante la llegada de un nuevo retoño a la familia, a los padres siempre les apetece crear un espacio especial dedicado a él. Se puede decorar la habitación para un bebé de mil maneras distintas, pero en el caso que os vamos a enseñar, hemos optado por tratar la pintura de uno de sus muros, como elemento protagonista.

Lo primero que hicimos fue buscar en Pinterest (que es una mina) ideas que nos gustaran y nos parecieran diferentes, e intentar no caer en las referencias típicas para los dormitorios de bebés. Una vez elegida la imagen, rediseñamos la disposición de las figuras y la elección de los colores y, finalmente nos pusimos manos a la obra.

A continuación os dejamos la referencia elegida y el proceso de creación… a ver qué os parece….

1.Imagen de referencia. Como podéis ver parece el rincón de un salón, pero a nosotros nos pareció estupendo trasladarlo a un dormitorio infantil.

fcdff9cf65ef091b80f597e196306fdd

2. Elección de la paleta de color y disposición de los triángulos. Decidimos utilizar el programa Photoshop para esta parte del proceso pero se pueden emplear programas más sencillos como Power Point. Nos decantamos por colores similares a los de la imagen de referencia pero más intensos y brillantes. Lo cierto es que la combinación final de los colores fue una de las etapas más complicadas del proceso.2015-01-17 14.42.00

3. Material necesario: pintura de base para todo el muro, pinturas de diversos colores para las figuras (las necesarias para crear la combinación de colores deseada), planchas de triángulos de dos tamaños hechas en cartulina, dos rodillos pequeños de gomaespuma, dos cubetas pequeñas, pincel fino, trapo, plástico protector, lápiz, regla, metro y nivel.

4. Ejecución. Lo primero que hicimos fue pintar toda la pared en un gris cálido para corregir las irregularidades del color provocadas por el paso del tiempo. Una vez que esta quedó seca, utilizando unas planchas en forma de triángulos que creamos en cartulina, pintamos a lápiz sobre la pared la disposición de todas las figuras. A continuación utilizamos cinta de pintor para delimitar el contorno de los primeros triángulos que íbamos a pintar. Lo más sensato era empezar por dos colores que no se tocaran entre si. Cada triángulo necesitaba dos capas de pintura.

2015-01-17 14.27.42 2015-01-17 14.42.14

Dejábamos secar durante 24 horas y así sucesivamente íbamos pintando los triángulos de cada grupo de color. Algo muy importante a tener en cuenta, era tener mucho cuidado al quitar la cinta una vez hubiera secado la pintura. Si os fijáis en las últimas imágenes, hay partes de pintura levantada que hubo que corregir.

2015-01-18 12.35.31 2015-01-18 12.53.06 2015-01-19 09.48.30 2015-01-20 18.08.13 2015-01-21 09.50.04

4. Resultado final.

2015-04-05 12.01.10 2

Aún no hemos terminado la decoración de la habitación, cuando esté finalizada del todo ya os la mostraremos completa en un nuevo post. Mientras tanto nos podéis ir contando qué os ha parecido lo que hemos hecho hasta ahora.

Este post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco 13.

Imagen de referencia tomada de Pinterest, resto de imágenes de Diseño Interior Bruto. Texto de Laura.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Habitación infantil: un mural diferente

  1. Pingback: Pintar paredes con figuras geométricas | rutchicote.com

  2. Pingback: Seis lados, seis ideas | Diseño Interior Bruto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s