Cada vez con más frecuencia la cocina se convierte en el auténtico centro de reunión de la casa, para la familia en el día a día o con los amigos cuando les invitas. Cuando estos espacios además, están abiertos al resto de la vivienda, el acto de reunirse es aún más agradable, de forma que cada uno puede realizar actividades diversas e interactuar al mismo tiempo.
Cuando vives en un piso pequeño, la configuración de una cocina americana suele ser una buena solución, dado que te permite optimizar el espacio al máximo. Sin embargo, hay que tener en cuenta la transmisión de olores y ruidos al resto de la casa. Para evitarlo es imprescindible, por un lado, contar con buena ventilación natural y extracción de humos; y por otro, utilizar materiales que permitan cierto aislamiento acústico, así como electrodomésticos ultrasilenciosos.
En general, si uno decide tener una cocina «abierta», aconsejamos darle un tratamiento estético acorde con el resto de la estancia y, además, debe estar dispuesto a mantener cierto orden y limpieza.
Cuando quieras, consulta con Diseño Interior Bruto, podemos darte un montón de ideas. De momento te dejamos algunas en imágenes.
Imágenes tomadas de Pinterest. Texto de Laura.