Vivir en una nube, en el más literal de los sentidos. Si crees que no es posible no te pierdas la vivienda que te descubrimos hoy, para ello viajamos a las antípodas, a Fitzroy North en Melbourne (Australia).
A partir de una corriente casa de estilo eduardiano, los arquitectos del estudio MCR – McBride Charles Ryan decidieron en 2012 proyectar y crear una espectacular extensión para la misma en forma de nube.
Para esta casa centenaria, el estudio ideó un proyecto que consta de tres partes:
La primera, mantiene la fachada de la vivienda original, que se contempla a pie de calle. Al acceder al interior de la casa, nos recibe un pasillo blanco con una magnífica alfombra floral, las estancias están ubicadas a ambos lados del mismo. El final del pasillo desemboca en la cocina, la segunda parte: una caja roja dentro del propio volumen de la vivienda que además sirve para conectar con la nueva ampliación.
La tercera y última parte es la extensión: un nuevo espacio creado a partir de la forma de una infantil nube, Es un espacio amplio y diáfano donde la luz lo inunda todo. Para su interior, se optó por la madera como revestimiento único. Un ventanal que ocupa todo el frente da paso al jardín y la piscina.
En estas fotografías podemos ver parte del proceso de la obra y cómo se anexionaron la vivienda original y la nueva extensión.
Fuente MCR – McBride Charles Ryan y Pinterest, texto Olga.
Pingback: Estoy en una nube! | Diseño Interior Bruto
Pingback: Estoy en una nube! | Diseño Interior Bruto