Si posees una cocina con el habitual mobiliario monocromático, probablemente tras el verano, más que nunca, te parecerá anodina y aburrida. Puesto que el periodo estival nos incita, entre otras cosas, a ser más atrevidos y cometer pequeñas locuras… Te proponemos hacer extensiva esta reveladora desinhibición en la decoración de tu cocina.
Hacerlo te resultará muy sencillo, introduciendo notas de color en la cocina para hacerla más apetecible y cálida de cara al largo invierno ¿Cómo lograrlo? Nunca fue más fácil siguiendo estas pautas:
– Añade color a una de las paredes de la cocina, con papel, pintura o azulejos.
-Destaca determinadas piezas del mobiliario mediante el color; sillas, mesa, frente de armarios, etc.
– Incluye una alfombra colorida; marcará la diferencia tanto si la haces única protagonista como si optas por coordinarla con otros accesorios de los mismos colores.
– Los complementos, las vajillas, textiles, lámparas, pequeños electrodomésticos… son unos aliados infalibles a la hora de aportar notas de color en la cocina.
– Las plantas y flores, siempre transmiten calidez y frescura dando además una pincelada de color.
Os dejamos un ejemplo magistral de cómo introducir color en una cocina con muebles totalmente blancos: frente de pared azul turquesa entre los muebles altos y bajos, sillas de diferentes colores y detalles/complementos en color como el centro de mesa, la cesta del suelo, el florero con hortensias, la batidora y la calabaza.
¿Te animas a dar color a la cocina?
Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te gusta? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!! Pincha en el anterior link para poder verlas todas 😉
¿Quieres saber más de nosotras? Anímate y síguenos en redes: Facebook, Twitter, LinkedIn oPinterest. ¡Nos encantará verte por allí!
Y si necesitas un cambio en tu casa y no sabes por dónde empezar, no dudes en consultarnos
Imágenes tomadas de Pinterest, texto de Olga
Me encantan. yo soy muy de blanco con toques de colores fuertes, jeje!!
Me gustaMe gusta
Hola Mónica! Genial, el blanco es el lienzo perfecto para meter cualquier color. Gracias por comentar, un saludo 🙂
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo contigo, el color es y da vida 😉
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por comentar!!!! 😉
Me gustaMe gusta
Unas cocinas de ensueño llenas de vida y personalidad, son geniales!
Saludos!
Me gustaMe gusta
Mil gracias Nika! Un saludo 😉
Me gustaMe gusta
En realidad iba a decir me encantan las cocinas con color y vivas,no se que pasó con el comentario.
Una recopilación increible.
En verano todo es más alegre,verdad?
Besos
Me gustaMe gusta
Hola Sofie! Nos alegra que te guste la selección. Sí, tendemos a limitar el uso del color al verano y es un error. Un beso y gracias!
Me gustaMe gusta
Me gustan mucho las cocinas con color, pero prefiero darlo con accesorios que pueda cambiar si me canso, en lugar de con elementos fijos. Las cocinas que nos muestras son a cada cual más bonita! Un abrazo,
Me gustaMe gusta
Gracias Carla! Sí son una maravilla, pero es verdad que para el día a día un mueble tan cañero puede resultar excesivo. Un abrazo y gracias!
Me gustaMe gusta
A mi me gusta dar color con los complementos a la cocina, así según la estación o tu estado de animo, pones unos u otros colores.
Me gustaMe gusta
Hola Rut! Muchas gracias, coincidimos 100% con tu criterio, los complementos son ideales para cambiar de la forma más fácil. Un abrazo!
Me gustaMe gusta