Esencia de otoño

Hace aproximadamente un año nos hicieron un encargo un tanto especial.

Uno de nuestros clientes deseaba recibir el equinoccio de otoño de una forma diferente. Su intención era transmitir, mediante una comida en el campo con amigos, la llegada de estos días.

Nuestro cliente nos pidió expresamente que, a través de la decoración para dicha comida, manifestáramos claramente la esencia del otoño sin hacer un montaje ostentoso, pero sí llamativo y creativo. Para ello, nuestra primera labor, fue conocer la finca donde se ubicaría el evento para, posteriormente definir a través de colores, materiales y texturas cómo queríamos expresar el inicio de esta época del año. Además, buscar un buen rincón para el evento, fue esencial.

En Diseño Interior Bruto, nos caracterizamos por hacer propuestas arriesgadas, diferentes y frescas, siempre y cuando el cliente las adopte como suyas, por eso, para una sencilla comida campestre, optamos por hacer de la mezcla nuestro motivo principal: combinar vajillas y materiales como madera, loza y cristal, así como texturas, colores y estampados… para contar mucho en un espacio reducido.

Vajillas de Sargadelos y Hábitat, cristalería y complementos de Zara Home, textiles de El Corte Inglés, tarjetas de Pearl Marmalade y ornamentación vegetal adquirida en la propia finca… todo ello en un equilibrio de estilos, con el que nuestro cliente quedó más que satisfecho.

Os mostramos cómo lo hicimos.

1. Como podéis ver, el jardín es estupendo, con árboles frutales y pradera natural. La valla de madera al fondo, separa esta zona de una pequeña alberca con agua de río. Un entorno inmejorable para un evento de estas características.

2. Decidimos ubicar la mesa junto a la valla para que el espacio quedara algo más recogido y pudiéramos contemplar y escuchar el agua de la alberca.

DSC_00033. Prueba de manteles y vajillas. En esta imagen el mantel que finalmente elegimos.

DSC_0021

4. Los elementos esenciales ya están sobre la mesa, queda por colocar cristalería y algunos complementos. Como podéis observar, hay dos vajillas completamente distintas… ¡y qué bien quedan!

DSC_0027

5. Ya casi todo está listo pero… ¿no falta algo?

DSC_00306. Sí, faltaban dos paneras y la ornamentación floral.
DSC_0045

7. ¡He aquí el resultado de nuestra mesa de otoño!

DSC_0066 DSC_0068 DSC_0078 DSC_0080

8. Se nos olvidaba un detalle: las maravillosas tarjetas de Pearl Mermelade.

DSC_0151

9. ¡Ahora sí!

DSC_0156

DSC_0062Con esta entrada del blog además participamos en la fiesta #DiarioDeco16 este mes con el tema ¡Adiós verano! ¡Bienvenido otoño!

Qué os ha parecido? ¿Pondríais una mesa similar para alguno de vuestros eventos?

Texto Laura. Imágenes de Diseño Interior Bruto.

Anuncios

10 pensamientos en “Esencia de otoño

    • ¡Gracias Natalia! Tratamos de respetar al máximo la petición del cliente de integrar la mesa en el entorno natural (que era increible) sin restar ni un ápice de protagonismo a éste. Nos alegra que te guste. Buen día 😉

      Me gusta

    • Hola Mónica, la verdad es que sí, fue uno de esos trabajos que son un regalo. No sabemos quiénes disfrutaron más… si ellos o nosotras preparando el montaje en un lugar taaaan bonito. Gracias por tu comentario, un saludo!

      Me gusta

  1. Esencia de otoño, el título es perfecto porque habéis captado el ambiente y habéis creado un espacio precioso y acogedor. Superlativo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s