Proyecto: una sala de espera de cine

El pasado verano nos llegó una petición desde Aranda de Duero: hacer un “Proyecto online Exquisito” para la sala de espera de una clínica dental.

El local se encontraba en fase inicial de obras y sus propietarios ya tenían proyectado cómo iba a ser la distribución de los diferentes gabinetes de la clínica. Trabajamos bajo plano y la sala de espera en cuestión tenía una superficie de unos 15m². Imagen1 Imagen2

Los propietarios, un joven matrimonio argentino, tenían claro que querían algo especial. El diálogo con ella, Mariela, fue extremadamente fácil y muy fluido, conectamos a la primera. Fuimos aportando ideas más o menos arriesgadas que se recibieron con agrado por su parte, tanto que incluso delegaron en nosotras la elección del color corporativo, un verde mar oscuro precioso. Fue casi lo primero que definimos y es protagonista en el espacio.

imagen 5

Pero vamos por partes. Antes de meternos en harina tuvimos que definir un estilo… queríamos desmarcarnos del típico concepto de sala de espera de una clínica. Había que diseñar algo original, pero no excesivo, elegante y que transmitiera sensación de limpieza, orden y bienestar. Era vital encontrar algún elemento estrella y ¡vaya si lo encontramos! Fue amor a primera vista: unas antiguas butacas de cine de Muebles Resucitados  (de nuevo Virginia Barquín, gracias por hacer cosas tan bonitas), tapizadas con una preciosa tela geométrica de La Tapicera. Desde el principio en Diseño Interior Bruto supimos que era “la pieza”… Mariela y Jorge tuvieron ligeras dudas al principio, pero acabaron cayendo rendidos a sus pies, y es que son increíbles.

11148448_645894932212853_3959230405209644293_n

11196220_645894935546186_3010440707189549363_nTras tener el epicentro de la sala, el resto fue encajando como un juego de mecano: unas sillas de los Eames en blanco y negro por un lado, un banco Nelson de empalillado de madera por otro, un mostrador hecho a medida en acabado madera y blanco con lámparas de Tom Dixon por aquí, una mesa auxiliar de formas geométricas y unas lámparas E27 de Muuto por allá…

Imagen6 Imagen7

Había que rematar el espacio con una alfombra y decoración vertical. En las paredes también queríamos algo diferente. Para la pared principal diseñamos un mural compuesto por hexágonos de DM en distintas medidas que posteriormente se pintaron, además esta pared se empapeló con un papel pintado en colores blanco y gris con motivos hexagonales de Nordicthink. Para romper la monotonía, la pared opuesta se pintó en el color verde mar y también se instaló un pequeño mural.Imagen20

Imagen8

Para la zona infantil tenían claro que preferían un rincón de lectura a la clásica mesita con sillas para dibujar. Nos decidimos por unos divertidos cubos de Kidshop que sirven indistintamente de mesa o sillón, y los conocidos estantes para cuadros Ribba de IKEA, como soporte para libros y cuentos.

SONY DSC

En paralelo a la definición de piezas, se fue creando el 3D para que los clientes pudieran visualizar cómo sería el resultado final, esto les ayudó mucho a saber previamente cómo quedaría todo antes de ser ejecutado.

Imagen11

Imagen12

Os mostramos el resultado final, para que comprobéis vosotros mismos cómo con un proyecto hecho íntegramente a distancia, se pueden conseguir excelentes resultados; en este caso una sala de espera fresca y especial que cumple con las expectativas de los clientes.
Imagen14

Imagen15

Imagen16

Imagen17Imagen18 Inauguraron la semana pasada y les deseamos el mejor de los éxitos, ya que además de unos grandísimos profesionales son unas excelentes personas.
En poco tiempo tendremos mejores imágenes, que compartiremos con vosotros.

¿Queréis saber más de esta clínica dental? Tomad nota:

Facebook
Calle El Sol 14 Bajo 2 (entrada por Avda. de Castilla) Aranda de Duero.
Tel. 947559626
www.bettasygarcia.com (Aunque aún están con el desarrollo de la web y páginas en redes)

Diseño, proyecto, texto e imágenes propiedad de Diseño Interior Bruto ¿Te ayudamos a dar forma a tu idea?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s