En estos días hemos estado buscando inspiración para un proyecto de un bar, en el que el cliente nos marcó las siguientes palabras clave que se tienen que plasmar en el diseño del espacio: elegancia, tranquilidad, confort, sobriedad y tertulia.
Para ello hemos pensado en presentar nuestra propia interpretación de un club británico o neoyorquino. En dicho ambiente los materiales, textiles, iluminación y colores se hacen especialmente protagonistas. Nos resulta especialmente interesante la mezcla de las maderas nobles, con sofás y butacas de cuero y terciopelos y la integración de elementos en metal dorado. Lámparas escultóricas y de gran formato cohabitan con luces indirectas para crear un ambiente único. En cuanto a los colores, mayormente tonos oscuros que nos dan ese halo sofisticado y de misterio, aunque podamos romper la monotonía con alguna pincelada de algún color más atrevido…
Por el momento estamos en una fase muy precoz del proyecto, pero queríamos compartir con vosotros las fotografías de los espacios que nos gustan.
Si te gustan estos ambientes te proponemos que pases a tomarte algo al bar del Hotel Only You de Madrid, a nosotras nos encanta.
Imágenes de Pinterest, texto de Olga.