Potencia cúbica

6 caras, 8 vértices, 12 aristas… y un sin fin de posibilidades. El objeto que os traemos cumple estas premisas ¿Sigues fuera de juego? Pues coge un dado y tíralo… ahí lo tienes, te hablamos del cubo.

Poliedro de 6 caras cuadradas congruentes. También paralelepípedo recto y rectangular pues sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso podemos decir que es un prisma recto, cuya base es un cuadrado y su altura equivalente al lado de la base. Seguro que te has quedado ojiplático con tanto dato geométrico a estas horas del lunes. Tranquilo amigo lector, no,  no nos hemos pasado al lado oscuro (ni matriculado en matemáticas,) seguimos con la decoración que nos gusta bastante más, pero sí nos hemos metido de lleno en la potencia cúbica.

El cubo nos parece más que interesante como figura a tener en cuenta en la arquitectura, el interiorismo y la decoración. Es un aliado para crear composiciones con volúmenes, ya que gracias a sus proporciones “perfectas” se puede mezclar sin miedo en aplicaciones de diferentes materiales, colores y tamaños; excelente en agrupaciones para un resultado que suele ser sobresaliente.

Desde hoy si te llaman cabeza cuadrada… tómalo como un piropo 😉

Imágenes de Pinterest, texto de Olga.

Anuncios

2 pensamientos en “Potencia cúbica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s