En los años 70, 80 y 90, en España apenas existían los muebles de diseño y menos aún las tiendas de decoración con cantidad de objetos maravillosos a precios asequibles. Cuando éramos pequeños lo habitual en las casas era una decoración sobria, clásica y bastante aburrida. Por suerte esto ha cambiado y gracias a la difusión de revistas especializadas, de algunos programas de televisión y, como no, de Ikea, cuidar el aspecto de nuestras casas se ha convertido para muchos en algo prioritario.
Con el tiempo, en la medida que cambia nuestra manera de vivir, los conceptos de habitabilidad y confortabilidad han ido evolucionando y lo que antes era considerado normal ahora nos puede parecer inútil, feo, o incómodo.
Precisamente, debido a esta transformación de la que hablo, hoy me apetece hacer hincapié en una tendencia que se está dando últimamente. ¿No os habéis fijado en muchas propuestas de decoración en las que las mesas de centro (las que están frente al sofá) van en grupos de dos o de tres? Pues bien, esto que a priori podría parecer un incordio tiene ciertas ventajas. La más importante es que aligeramos el espacio central del salón y hacemos que tenga movimiento. Además, esta idea heredada de las clásicas mesas nido, nos permite transformar el espacio colocando las mesitas de formas distintas según nos convenga. Por último, tra de sus ventajas es podemos jugar con tamaños, materiales y colores, proporcionando aún mayor versatilidad a la sala.
Esta es una moda como muchas otras que surgen en el mundo de la decoración, pero para eso estamos los decoradores, para poner un poco de orden en vuestras ideas. ¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os animáis a darle movimiento a vuestro salón?
Imágenes tomadas de Pinterest. Texto de Laura.
Buena idea. No había pensado en lo de crear movimiento, pero tienes toda la razón. Son mucho más dinámicas que una sola mesa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ambientes dinámicos para personas dinámicas, hay que adaptar nuestras casas según nuestra necesidad y personalidad
Gracias por tu comentario, buen fin de semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si al movimiento, pero sobretodo si a la comidad!!
Buen finde Laura!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Alba! Sí, no nos gustan nada las casas bonitas sin funcionalidad. Igualmente!
Me gustaLe gusta a 1 persona