Hace un tiempo una joven pareja de Colmenar de Oreja nos propuso un reto. Se trasladaban al local de al lado, para seguir con la actividad que ya mantenían hace tiempo, una churrería, pero querían ampliar el negocio y darle una nueva identidad. Te mostramos como era su local cuando contactaron con nosotras.
El nuevo local, ubicado justo al lado, era mucho más grande, estaba en bruto y lleno de trastos.
Ya tenían claro que gracias a manos de amigos y familiares iban a realizar la obra poco a poco pero, pero necesitaban ayuda para todo lo demás. Tras hablar con ellos largo y tendido, sobre sus necesidades, presupuesto e idea de su nuevo local, les aportamos:
- La distribución del espacio, para optimizarlo al máximo.
- El diseño 3D, les resultó especialmente útil para ir visualizando los cambios propuestos y ver cómo se iba dando forma a su cafetería, incluso mucho antes de empezar la obra.
- Elección de todos los materiales: ladrillos, revestimientos cerámicos, material para la barra, maderas, colores de pintura, etc, así como su exacta disposición en el nuevo local.
- Diseño de soluciones y muebles a medida.
- Elección de mobiliario e iluminación.
- Además nos encargamos de supervisar la obra.
Aunque en principio eran partidarios de una imagen bastante más clásica, confiaron en nosotras desde un principio y se lanzaron con algo un poco más atrevido: mezclando detalles clásicos, industriales y toques vintage. El resultado es una cafetería acogedora, de colores neutros y materiales nobles como el mármol y la madera, que invita a ser disfrutada.
Se le ha dado protagonismo a la barra, queríamos que fuera blanca para que resaltara en el conjunto. Por ello además, la enmarcamos en una pared y cornisa de color gris elefante (con pintura de pizarra para que puedan apuntar lo que consideren interesante en ella). Se decidió hacer en chaflán para evitar esquinas que resultaran agresivas al paso, ya que el pasillo que conecta la sala con la terraza no es demasiado ancho. Se revistió con azulejos tipo metro en gris y blanco y se coronó con una fabulosa encimera de mármol blanco con veta gris.
Los suelos juegan con dos tonos de gris y un alfombrado central decorativo a tono en la zona de mesas. Éstas son de madera, cuadradas y con pie metálico negro. Para las sillas nos decidimos por un icono del diseño industrial; unas Tolix de color blanco… que además son comodísimas.
Además, creamos otro elemento (que junto a la barra) es el otro protagonista del local: una pared de ladrillo visto con iluminación indirecta tras la bancada de madera, le da mucha calidez al espacio. Unas sencillas lámparas blancas iluminan la sala, ayudan a aligerar el conjunto y encajan a la perfección con esa pincelada industrial del local.
¿Qué más decirte? Que además de un local muy chulo… los churros y EL CHOCOLATE (sólo puedo escribirlo en mayúsculas porque es espectacular) están de miedo y que es imposible que os atiendan mejor en otro sitio. ¿Dónde? Aquí tienes su web y puedes seguirles en redes.
Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que inauguraran, nos comentan que están más que satisfechos con el resultado, han fidelizado y ampliado clientela y además nos dicen que contar con nosotras fue la mejor decisión que pudieron tomar. En este vídeo puedes verlo:
¿Necesitas ayuda con tu negocio?, escríbenos a info@dibestudio.com
Y si quieres más de Diseño Interior Bruto, te esperamos en nuestras redes:
Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Pinterest.
¡Hasta pronto!
Texto, imágenes y proyecto de Diseño Interior Bruto
Diseñamos y decoramos espacios sostenibles. Cuidamos de ti, cuidamos del planeta.