Un proyecto para chuparse los dedos

A finales de 2014 una joven pareja de Colmenar de Oreja nos propuso un reto. Se trasladaban al local de al lado, para seguir con la actividad que ya mantenían hace tiempo, una churrería, pero querían dar un nuevo aire al negocio. Además el local era mucho más grande. Cuando lo encontramos estaba en bruto y lleno de trastos.

2014-12-26 14.27.38e2014-12-26 14.28.35e

Gracias a manos de amigos y familiares han ido ejecutando la obra poco a poco pero con paso firme, por ello el proyecto se ha dilatado más en el tiempo, pero esto mismo nos ha hecho quererlo aún más… y estábamos ansiosas por verlo inaugurado después de tantos meses.

En Diseño Interior Bruto hemos supervisado todo, ayudamos a elegir los materiales: ladrillos, revestimientos cerámicos, colores de pintura, material para la barra, maderas, etc. También realizamos el diseño 3D del local, a los clientes les resultó muy útil para ir visualizando los cambios propuestos y ver cómo se iba dando forma a su cafetería, incluso mucho antes de empezar la obra.

PLANTA FINALe

final vista 1efinal vista 5eAunque en principio eran partidarios de una imagen bastante más clásica, confiaron en nosotras desde un principio y se lanzaron con algo un poco más atrevido: mezclando detalles clásicos, industriales y toques vintage. El resultado es una cafetería acogedora, de colores neutros y materiales nobles como el mármol y la madera, que invita a ser disfrutada.

Se le ha dado protagonismo a la barra, queríamos que fuera blanca para que resaltara en el conjunto. Por ello además, la enmarcamos en una pared y cornisa de color gris elefante (con pintura de pizarra para que puedan apuntar lo que consideren interesante en ella). Se decidió hacer en chaflán para evitar esquinas que resultaran agresivas al paso, ya que el pasillo que conecta la sala con la terraza no es demasiado ancho. Se revistió con azulejos tipo metro en gris y blanco y se coronó con una fabulosa encimera de mármol blanco con veta gris.

DSC_0474e

DSC_0497e

Los suelos juegan con dos tonos de gris y un alfombrado central a tono en la zona de mesas. Éstas son de madera, cuadradas y con pie metálico negro. Para las sillas nos decidimos por un icono del diseño industrial; unas Tolix de color blanco… que además son comodísimas.

Además, creamos otro elemento (que junto a la barra) es el otro protagonista del local: una pared de ladrillo visto con iluminación indirecta tras la bancada de madera, le da mucha  calidez al espacio. Unas sencillas lámparas blancas iluminan la sala, ayudan a aligerar el espacio y encajan a la perfección con esa pincelada industrial del local.

DSC_0492eDSC_0388eDSC_0453eDSC_0562e

DSC_0372eDSC_0566eDSC_0595e

¿Qué más deciros? Que además de un local muy chulo… los churros y EL CHOCOLATE (sólo puedo escribirlo en mayúsculas porque es espectacular) están de miedo y que es imposible que os atiendan mejor en otro sitio. ¿Dónde? Aquí tienes su web y puedes seguirles en redes.

Hemos disfrutado como niñas en este proyecto. Gracias por confiar en nosotras chicos 😉

Imágenes de Diseño Interior Bruto, texto de Olga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s