Pocos metros, mucha funcionalidad

A finales del año pasado tuvimos la suerte de que Isabel nos pidiera ayuda para decorar su nuevo apartamento en el centro de Madrid. El piso en cuestión estaba totalmente vacío y consta de: salón con cocina americana, un dormitorio de reducido tamaño y un baño, teníamos como reto lograr un ambiente confortable  en el que se maximizara la funcionalidad del espacio.

A nuestra clienta le encanta el diseño y el color es imprescindible en su vida, quería un espacio que fuera reflejo de su misma vitalidad. Sólo nos puso como condición mantener sus muebles de STUA, un comedor y un par de módulos de almacenaje, una vitrina alta y su Rothko.

Teníamos que tener muy en cuenta las dimensiones del espacio, por ello elegimos un precioso sofá de BoConcept, compacto pero versátil ya que tiene el plus de hacerse cama ¿aún pensáis que los sofás cama son feos?

DSC_0966EE

DSC_1056EE

Coronamos el sofá con el querido Rothko de nuestra clienta.

DSC_1060EE

Para darle más dinamismo a la zona de estar incluimos dos mesitas de centro en bambú y color blanco y un maravilloso taburete esmaltado en azul cobalto, las tres piezas las podemos mover según las necesidades de cada momento.

DSC_0925EE

DSC_0970EE

Apilamos los dos módulos de STUA frente al sofá y al lado ubicamos un estupendo mueble contenedor, para tener almacenaje extra.

DSC_0974EE

Además, aprovechando la diferencia de altura de techos, integramos una balda volada de pared a pared que nos fabricó Picapino (confiamos en ellos para otras dos piezas más de la casa). Se mimetiza con la arquitectura, decora y sirve para dar abrigo a infinidad de libros y objetos.

DSC_1052EE

DSC_1148EE

La mesa de comedor con las 4 sillas Globus conectan la zona de estar con la cocina.

DSC_0919EE

DSC_0952EE

DSC_1153EE

Para esta zona diseñamos una isla/barra con ruedas, lacada en blanco con sobre de madera natural, que sirve tanto para trabajar con el pórtatil como de encimera auxiliar a la hora de cocinar.

DSC_1013EE

DSC_1023EE

En la pared contraria a la cocina decidimos incluir la vitrina y u mueble auxiliar también de madera con un enérgico  toque en amarillo intenso.

DSC_1185EE

DSC_1040EE

Para el dormitorio queríamos crear un ambiente muy fresco y relajado… ¡el flechazo con el papel pintado de hojas fue inmediato! Tras definir el papel de la pared, necesitábamos un cabecero sencillo pero con personalidad, el de tablas de madera de Rue Vintage 74 era perfecto, además de ser precioso sólo tiene 2 cms de fondo.

La habitación además no tenía armario: lo incluimos de madera blanca con puertas correderas, que son más prácticas, y le pusimos un espejo en el lateral para ampliar visualmente desde el salón. Para sacar centímetros a cualquier rincón disponible, diseñamos un bául contenedor a medida en el hueco de la ventana, lacado en blanco, con ruedas y apertura superior… perfecto para guardar utensilios que no se utilizan en el día a día.

DSC_1143EE

DSC_1076EE

La preciosa mesita de noche Cabinet de Ferm Living, un cesto gris de Muuto, un perchero escandinavo y unos cestos y lámpara de techo de bambú sirven para rematar el espacio, creando un ambiente funcional, cálido y delicado.

¿Qué te parece el cambio? Si no sabes como sacarle partido a los metros de tu casa o te gusta este proyecto… ¡llámamos! te ayudaremos seguro 😉

Imágenes de Diseño Interior Bruto, texto de Olga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s