Casa Decor 2016

Como siempre Casa Decor, nos transporta a espacios maravillosos creados con un gusto exquisito por los  interioristas más renombrados de nuestro país, vamos, la creme de la creme concentrada este año en una casa palacio del siglo XIX, situada en Atocha 34.

En esta edición hemos recorrido la casa de nuestros sueños (más bien las casas de nuestros sueños) invitadas por Equipe, la empresa referente en revestimiento de pequeño formato (¡gracias de nuevo!).

Casa Decor, no es sólo una exhibición de espacios sin más, es también la aproximación a las últimas tendencias en decoración, interiorismo, tecnología para el hogar y materiales. Es decir, es una visita obligada para profesionales y amantes de la decoración que quieran estar a la última.

¿Qué nos hemos encontrado? Sobre todo, sobre todo… lámparas de gran formato, mucho mármol, latón dorado y dorado en general, textiles y papeles con reminiscencias exóticas (flamencos, loros, vegetación tropical…), terciopelos, colores empolvados y geometrías.

Para ilustrar nuestros espacios favoritos os dejamos con una selección de imágenes.

1.En lo más alto de nuestra lista está el espacio de Pepe Leal para la Embajada de Portugal. Sencillamente es-pec-ta-cu-lar, de hecho, ha recibido el premio al mejor proyecto de esta edición 2016. Utiliza con inteligencia y oficio materiales, textiles y mobiliario del país vecino, dándonos a conocer todo su potencial en cuanto a decoración se refiere.

2. Le sigue el espacio de Erico Navazo para Westwing, un salón comedor panelado con geometrías de suelo a techo, donde predominan los colores empolvados.

3. La entrada taquilla de Manuel Espejo, está también entre nuestros espacios favoritos. Destacan unas luminarias majestuosas acompañadas por los pájaros de papel Let´s Fly de Empaperart.

4. Con mezcla de estilos pero con predominio de la estética Art Decó, nos encontramos con esta pequeña joya realizada por AS Interiorista y Alfaro Arquitectura.

5. Beatriz Silveira elegante y arriesgada en sus propuestas, nunca decepciona.

6. Nos encantó el restaurante Flamingo de Marisa Gallo. Un espacio de estética tropical, colores luminosos y  donde el flamenco es el protagonista.

7. Otra pequeña joya descubierta fue el Lounge and Cocktail Bar del Estudio Alegría.

8. Nos pareció muy interesante el juego de opuestos en dos espacios creados por Jean Porsche, basados en la novela de Doctor Jekill & Mister Hyde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s