Un «Bloody Mary»

Empezamos fuerte el lunes, quizá por la semana de locos que nos espera. Así que nada de desayunos ligeros, tras un fin de semana frenético nada como un Bloody Mary y un buen bocado para comenzar el día con energía y «regular el PH» tras los excesos  😉

Aromático, intenso, algo picante y con un vibrante color rojo, el Bloody Mary data de París de principios de los años 20. Y, parece ser, que su peculiar nombre hace referencia a la reina María I de Inglaterra, que recibió tal apelativo por perseguir cruentamente a los protestantes en el s.XVI.

Dejando a un lado la historia, nos hemos centrado en este cóctel (además de por lo bueno que está) por su riqueza cromática… Ya sabéis que no compartimos la idea de que los otoños deben de ser apagados y preferimos encenderlos con chispazos de color.

El rojo es sinónimo de vitalidad y seducción, en interiores ofrece una apariencia un tanto dramática y por ello ha de combinarse con cuidado. Nuestros consejos para utilizarlo de una forma REDonda:

  • Se cauto a la hora de excederte, si lo haces que sea con convicción ya que el resultado no será apto para tímidos.
  • Combínalo con blanco para hacerlo destacar y favorecer la iluminación.
  • Contrástalo con verde aguamarina y gris.

 

 

Qué te parece, ¿nos tomamos un Bloody Mary?

Imágenes de Pinterest, texto de Olga.

2 pensamientos en “Un «Bloody Mary»

  1. Me parece un color delicado para manejarlo bien (tal y como adviertes), pero me encanta la selección de imágenes que has hecho. Y desde luego transmite la suficiente fuerza como para que el invierno no resulte anodino, al menos en casa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario