Dar con la clave

Es bastante habitual que un cliente contacte con nosotras porque no acaba de dar con la clave para encontrar su casa como le gustaría, bien por falta de funcionalidad, de calidez o una mezcla de ambas cosas.

Es el caso del proyecto que os enseñamos hoy y que finalizamos hace un par de meses. Nuestros clientes, una pareja joven de la periferia de Madrid, ya vivían en su piso pero no acababan de sentirse a gusto en él y no sabían cómo seguir avanzando en la decoración, estaban bloqueados.

Fue un proyecto de decoración y amueblamiento parcial, donde la funcionalidad fue vital a la hora de concebir cada estancia y, como una imagen vale más que mil palabras, os mostramos unas cuantas con el antes y el después.

Dormitorio principal:

Antes

DSC_0239.JPG

Después

dsc_0744-edsc_0762-e

montaje 1.jpg

El dormitorio estaba a medio amueblar y decorar, y aunque ya se veía una intención (había un papel pintado en la pared coordinado con las cortinas) no terminaba de funcionar. Para crear un ambiente relajado, decidimos atenuar los colores, sustituir el papel pintado por uno de imitación de ladrillo blanco y se jugar con tonos muy suaves y madera, para darle frescura y calidez.

Dormitorio infantil:

Antes

montaje 2.jpg

Después

DSC_0784 e.jpg

DSC_0801 e.jpg

montaje 3.jpg

En el dormitorio sólo había una cama y una estantería en la pared a los pies de ésta. Nuestros clientes tenían muy claro que querían una habitación infantil muy funcional, era indispensable que tuviera muchísimo almacenaje, así como una cama nido con cajones. Ellos sugirieron el precioso mural y en base a él el resto de la decoración fue fluyendo. Los muebles, el estor y los cojines se hicieron totalmente a medida.

Salón:

Antes

montaje 4.jpg

Después

dsc_0915-e

dsc_0908-e

DSC_0864 e.jpg

montaje 5.jpg

El salón comedor de la vivienda ya se encontraba amueblado y los colores que predominaban eran un verde pistacho en el techo del comedor, y un marrón topo, acorde con los muebles, presidiendo la pared de la televisión. Ambos colores restaban luz y amplitud visual al espacio por lo que decidimos neutralizarlos. Pintamos las paredes en un suave tono crema y los techos en blanco. Como en el resto de la casa, utilizamos unos estores a medida, ya que nuestros clientes así nos lo solicitaron. Además para ellos era muy importante la sensación de calidez y optamos por una apuesta segura: el amarillo mostaza. Cojines y complementos en este color y en blanco y negro rematan la estancia. Los sutiles detalles dorados también tienen presencia, como el interior de la lámpara de techo que enmarca la mesa del comedor.

Cuarto de plancha:

Antes

DSC_0231.JPG

Después

DSC_0925 e.jpgdsc_0947-e

montaje 6.jpg

Este cuarto estaba totalmente vacío. Necesitaban almacenaje y espacio para planchar, así que configuramos un mueble modular con gran capacidad, para guardar ropa de cama y pequeños aparatos electrodomésticos como la aspiradora. De nuevo apostamos por el blanco y para los complementos nos decantamos por el verde menta: una bonita escalera perchero, las cestas sobre el mueble, los cestos de ropa y la lámpara. Unos cuadros con los pictogramas de las etiquetas de ropa y una alfombra vinílica completan la decoración de la habitación.

Baño:

Antes

montaje 7.jpg

Después

DSC_0773 e.jpg

Una mampara pasó a sustituir la antigua cortina de baño. Incorporamos un mueble suspendido con dos cajones de gran formato, encimera de bambú y lavabo redondo de superficie. Sobre el mueble un espejo redondo, un aplique doble sobre él y un par de complementos en color negro dan un aire sofisticado a este práctico cuarto de baño.

Pasillos y recibidor:

Antes

montaje 8.jpg

Después

DSC_0827 e.jpgDSC_0922 e.jpg

Los pasillos estaban pintados de un intenso tono anaranjado. De nuevo pintar en un tono crema sirvió para ampliar y potenciar la luz. Unas láminas enmarcadas y un mueble suspendido en el recibidor, sirven para decorar estas zonas de paso.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¡esperamos que la hayas disfrutado! Estaremos felices si quieres dejarnos un comentario o si decides seguirnos en Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest.

Y si te encuentras atascado con la decoración de tu casa… llámamos.

Imágenes propiedad de Diseño Interior Bruto. Texto de Olga.

Anuncios

2 pensamientos en “Dar con la clave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s