Ideas para alegrar la vista

Ya estamos inmersos en la primavera, y como locos por salir al exterior, quitarnos los abrigos y alegrar nuestra vista. Además, apetece refrescar nuestra casa con nuevas ideas y que el mundo exterior entre en ella. Hoy os vamos a mostrar unos cuantos tips fáciles de aplicar en vuestras viviendas, para que os entreguéis de lleno a esta enérgica estación.

1. Aprovechando que en esta época del año tenemos más luz, cambia el color de alguna pared de la casa y sal de la rutina del blanco. Utiliza colores claros, luminosos o pasteles. Los de la imagen que veis más abajo pertenecen al catálogo de Farrow & Ball.

2. Da protagonismo a las plantas. Crea un jardín interior (o una selva), las plantas te proporcionan frescura y limpian el ambiente. Hoy más que nunca, la costilla de Adán se lleva todos los puntos.

3. Pon nuevos cojines en el sofá. Son el complemento perfecto que puedes cambiar en cada temporada sin dejarte un dineral. En La Redoute y Maisons du Monde hay muchísimos a un precio imbatible; menos económicos pero también preciosos en Smallable.

4. Si tienes terraza, ponla a punto. Una alfombra de plástico (como las de Brita Sweden), un par de sillas de fibra, unos cojines de exterior, algunas plantas con flor y, voilà, ya tienes un pequeño rincón para disfrutar de un aperitivo al sol.

5. Utiliza estampados vegetales para el papel de pared. Flores, plantas, bosques o selvas… hoy día la variedad en papeles de pared es infinita. Echa un vistazo, por ejemplo, a los catálogos de Harlequin o Cole & Son.

6. Pon textiles de cama en tonos suaves y ligeros. El lino y el algodón son tejidos idóneas para esta temporada del año. Puedes encontrar un montón de opciones en Zara Home

7. Añade muebles y complementos de fibra vegetal. Puedes utilizarlos tanto en interior como en exterior, aportan cierto exotismo a las estancias.

8. El verde es el color estrella. Gracias a Pantone y su verde Greenery, este año el verde es protagonista absoluto. Sin ceñirnos exclusivamente a la propuesta de Pantone, puedes liarte a pintar paredes, muebles en incluso combinar complementos y textiles, todos en verde.

9. Aligera los espacios. Si tus gustos van en consonancia con la idea de menos es más, aligera visualmente el espacio: deja sólo los muebles que consideres imprescindibles, elimina la ornamentación innecesaria y utiliza colores claros y neutros.

10. Utiliza flores. Las flores son agradecidas todo el año, pero parece que por primavera el cuerpo nos pide más.

Texto de Laura. Imágenes tomadas de Pinterest, Zara Home, Farrow & Ball, Brita Sweden, Harlequin.

Anuncios

2 pensamientos en “Ideas para alegrar la vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s