La semana pasada tuvo lugar Decoracción 2017. Para esta 8ª edición del evento, la 4ª consecutiva en la que Diseño Interior Bruto participa, nos apetecía crear una instalación que fuera más allá de lo meramente estético.
El local que intervenimos fue La Forja de las Letras, una librería con mucho encanto que si aún no conocéis os recomendamos visitar sí o sí.
Estado de la fachada previo a nuestra instalación:
El reto era relacionar la intervención de la fachada con la actividad del local y con los propios viandantes. Decidimos crear una estructura de cubos de madera de pino (como ya sabéis nos encanta trabajar con materiales naturales), para jugar con el volumen y el color. Para ello, además de la propia estructura unitaria de cada cubo, pintamos 80 paneles que serían las caras de éstos; utilizamos el tono salmón de la fachada del local (algo más contrastado) y lo coordinamos con un color azul cobalto y un verde intenso creando geometrías.
Lo primero que hicimos fue el diseño en 3D:
Tras el diseño toca el trabajo manual; pintar, lijar…
Ya el día del montaje, configuramos la estructura de forma asimétrica para que de algún modo tuviera movimiento.
Así empezamos…
Y así quedo…
Las palabras debían de tener presencia en nuestra intervención; ideamos un concurso para que todo aquel que pasara por delante de la instalación pudiera participar y jugar, de algún modo, con ella. Así que escondimos diez palabras en la propia estructura de cubos.
El juego consistía en que el público se atreviera a descubrirlas, para crear con cinco de ellas un microrrelato y entrar a formar parte de un concurso. ¿El premio? el libro Madrid guía visual de arquitectura y el cojín Pararell de House Doctor.
Fue muy gratificante comprobar cómo las personas se animaban a participar en nuestro concurso «Busca tus palabras y encuentra tu relato», y muy divertido ver cómo trataban de localizar las palabras escondidas.
Nos sorprendió la aceptación de nuestra idea y la participación de todo el mundo. La próxima semana nos toca leer todos los microrrelatos y deliberar para proclamar el relato ganador del concurso.
El próximo año más!
Texto e imágenes de Diseño Interior Bruto.
Pingback: Fin de temporada – Diseño Interior Bruto