Casadecor 2017: nuestro resumen

La pasada semana finalizó Casa Decor, que este año cumplía su 25 aniversario y sumaba 52 ediciones. Nosotras, como siempre, hemos acudido ávidas por conocer los espacios y aprender de los interioristas y decoradores que admiramos.

Esta edición la podemos resumir a través de tres tendencias que ya tenían cierto recorrido desde años anteriores:

1. Miami – Palm Spring. Aunque muy distanciados geográficamente estos dos lugares inspiran y evocan la frescura del verano la proximidad al mar, el ocio y el relax. Caracterizada por la presencia de colores pastel como el rosa y el turquesa, acompañados del blanco como base, en una combinación de texturas y materiales como la madera lacada, el latón y el terciopelo; con motivos florales y geométricos representados en suelos, paramentos verticales y textiles; efectos ópticos nacarados e iridiscentes en mobiliario y complementos. Todo ello, mezclado en un cóctel, que si está bien preparado, da como resultado, espacios muy refrescantes y luminosos con efectos sorprendentes.  En esta edición nos ha gustado:

Miriam Alía y su “Caja Mágica”.

La suite “Wake up in Palm Sprigs” de Blossom Studio.

Y el cuarto de baño de Nuria Alía “Despertar de los sentidos”.

2. Estilo Tropical. Este año se han asentado definitivamente los colores verde y amarillo, la vegetación tropical representada en textiles y papeles. En este estilo, también predominan maderas nobles, fibras naturales en mobiliario y la presencia de espejos y mármol como contrapunto aportando un toque de sofisticación. De esta tendencia seleccionamos:

La propuesta del estudio Decolook “Oasis” para los baños públicos del sótano.

“El Lobby de los espejos” del estudio Santayana Home

Y el mural de expositores “Tropical Living” de Decorazione Interiorismo

3. Lujo y glamour. Es la tendencia más extendida en esta edición de Casa Decor. La idea de trasladarnos a los interiores del Hollywood clásico, es lo que ha inspirado a muchos decoradores para crear sus instalaciones. Ambientes de iluminación tenue, textiles de lujo como el terciopelo y la seda, detalles en color oro realizados en latón (que es de absoluta tendencia), papeles de pared con texturas, geometrías representadas en distintos materiales, colores sobrios… En general espacios que invitan al relax y evocan intimidad. Nuestra selección:

Espacio de Erico Navazo para Colorker y Azulejos Peña

“Suite Presidencial”, espacio de la Embajada de Portugal, por Raúl Martins.

Restaurante “Urban Blue” de Manuel Espejo

Vestíbulo “Bella Natura” de Virginia Gasch

Hay mucho más por contar y compartir, y un montón de creadores que, sin duda, merecerían una mención; pero nuestro espacio y sobre todo nuestro tiempo, es limitado. Así que si os apetece tener más información sobre Casa Decor, pinchad aquí.

¿Has estado en Casa Decor 2017? ¿Quieres contarnos tus impresiones?

Texto de Laura Laviña. Imágenes de Diseño Interior Bruto, excepto las imágenes del proyecto de Santayana Home, tomadas de la página oficial de Casa Decor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s