Hace un par de semanas entregamos uno de nuestros últimos proyectos. Nuestra clienta estaba en plena reforma de su vivienda cuando contactó con nosotras para decorar el salón y el dormitorio principal de su vivienda.
La mayoría de los muebles ya estaban elegidos y comprados por nuestros clientes, así que la idea principal era ayudar con la iluminación, los textiles, los complementos y la gama cromática.
Dado que el presupuesto era muy ajustado, tuvimos que ceñirnos a determinados proveedores como Maisons du Monde, Ikea, Zara Home, Ova Home, o Leroy Merlin.
Para el salón decidimos pintar las paredes en gris claro y poner un tono más intenso en gris topo para una de las paredes. Todos los muebles irían en blanco, así que propusimos crear contraste con los textiles (cojines y cortinas) en colores caldero y turquesa, todos ellos de Leroy Merlin. Para el resto de elementos decorativos haríamos predominar complementos en latón dorado mate, como la lámpara de pie Klabb de Ikea o los espejos Messina de Maisons du Monde; así como el color turquesa representado en los jarrones Zig Zag azul de Ova Home. El toque más personal de la estancia lo proporcionarían las fotografías de medio y gran formato realizadas por el hijo de la pareja.
En el dormitorio decidimos arriesgar más con el color y combinamos el morado y el verde. La pared del cabecero iría en un morado medio y los complementos, textiles e iluminación irían combinando ambos colores. Además elegimos motivos naturales para dar un aire fresco y primaveral.
Imágenes de Diseño Interior Bruto. Texto de Laura.