Una planta deliciosa

-Me llamo Deliciosa, Monstera Deliciosa.  – dijo ella, con voz suave.

Bien podría ser parte del diálogo de una novela, pero no, es el nombre y apellido (con declaración de intenciones incluida) de nuestra protagonista de hoy.  Elegante, brillante, de gran porte y envergadura… ella es así.

Ya sabéis que somos amantes de las plantas y que son uno de los mejores recursos para decorar y dar vida, nunca mejor dicho, a cualquier parte de nuestra casa. La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán, es una planta que nos fascina por lo peculiar de la forma de sus hojas, de color verde intenso, y porque es capaz de levantar el rincón más insulso en un abrir y cerrar de ojos: probad a poner una o dos hojas en un sencillo jarrón con agua.

También podéis optar por plantarla en una maceta para que perdure en el tiempo. La idea de esconder el tiesto dentro de un cesto de rafia o en un saco le da un toque desenfadado muy interesante.

Como habéis visto es perfecta tanto para hacerla protagonista como para integrarla en un grupo de plantas. Independientemente del caso, es una planta que nos traslada a latitudes de exuberantes selvas tropicales (en la naturaleza podemos encontrarla desde el sur de México al Norte de Argentina).

En cuanto a sus cuidados, es bastante agradecida y no debería quejarse si la mantenéis en la sombra con bastante agua y temperatura cálida (20-30º), si os pasáis con el riego os dará pistas amarilleando las hojas inferiores.

cb948f107130babce338e42dfa1a22df.jpg

¿Tenéis esta planta en casa?
¿Cuál es vuestra planta preferida, tenéis mano con ellas?

Texto de Olga, Fotos de Pinterest.

Anuncios

Un pensamiento en “Una planta deliciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s