El verde más sereno

Verde esmeralda, verde menta, verde musgo, verde hierba, verde botella… verde, verde y más verde… Es uno de mis colores favoritos, me gusta el verde en casi todas sus variantes, tonalidades y modalidades (sólo quitaría el verde pistacho de la faz de la tierra, es el único). Pues bien, hoy le toca el turno al verde salvia.

Imagen vía Jotun. Estilismo de Krakvik D’orazio y fotografía de Margaret M. de Lange

Puede llegar a confundirse con el verde menta pero, para que os hagáis una idea, el verde salvia es más sosegado, sereno y tranquilo debido a su aproximación al gris. Precisamente por este motivo es fácil incorporarlo a los interiores sin que nos resulte agobiante. Podemos pintar una pared o incluso una habitación entera, si esta es grande y luminosa.

Imágenes vía: Alvhem, HM Home, Pinterest, My Scandinavian Home, Pinterest, Rue de la Dèco, Vtwonen, Design Mag, La Gatta Sul Tetto.

Si os parece un poco aburrido, podéis optar por un papel de pared cuya base sea de este color, como estos de Cole&Son.

Papeles pintados vía Cole&Son, modelo Woods, Egerton y Nautilus, respectivamente.

Sin embargo, no os detengáis sólo en las paredes, tened en cuenta que también podemos intervenir suelos y techos, y el uso de color es una de las mejores soluciones para dar vida a estas superficies.

Si por el contrario, os parece un poco atrevido, siempre podéis adquirir, tapizar o pintar algún mueble de la casa con nuestro color protagonista. O como os repetimos hasta la saciedad, si queréis arriesgar lo mínimo pero estar en sintonía con las tendencias, podéis incluir textiles y complementos decorativos que se puedan cambiar con facilidad.

Imágenes vía: Home Deco, Kartell, Muuto, Pinterest, Remodelista, Sage Meditation, Los Objetos Decorativos.

Combina estupendamente con blanco roto, rosas como estos de los que os hablamos hace una semanas y diversas tonalidades de marrones. Además queda de maravilla si lo acompañamos de materiales naturales, como madera, cuero, barro y fibras.

Nos gusta mucho trabajar el color en nuestros proyectos de decoración. Si tienes dudas con este u otros colores en Diseño Interior Bruto podemos ayudarte.

Texto de Laura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s