Lo que me gusta de esta casa

Me gustan tantos espacios, elementos y estilos decorativos, tan variados y dispares que parece que tengo personalidad múltiple. De hecho, cuando me preguntan qué estilo trabajamos nosotras en Diseño Interior Bruto, me quedo un poco en blanco, en realidad trabajamos todos y ninguno. Me explico.

Por un lado, somos firmes defensoras de no imponer nuestros gustos al cliente, es decir, el espacio tiene que respirar la personalidad de quien habita o trabaja en él. De ahí, que ellos sean un elemento muy activo durante todo el desarrollo del proyecto.

Tenemos claro que un espacio no se crea en unas pocas semanas o solamente a través de un proyecto de decoración, por eso siempre pedimos a nuestros clientes que vivan el espacio y le den el toque final, que lo hagan suyo. ¡Son ellos quienes van a disfrutar de él!

Además, no nos gusta crear espacios plasmando un estilo determinado (industrial, escandinavo, minimalista, vintage, etc), como si saliera de un manual. Creemos en la mezcla bien hecha y una vez más, en la diversidad de las personas que habitan los lugares.

Inevitablemente tendemos hacia una estética que probablemente la desarrollamos sin darnos cuenta y que tal vez, se vea en nuestros proyectos. En todo caso si les echáis un vistazo aquí, os daréis cuenta de que cada cliente es un mundo y su casa un universo.

Por eso hoy inauguramos sección: “Lo que me gusta de…” (heredera de nuestra antigua sección “Nos gusta”) con la vivienda de la ilustradora Lisa Congdon.

Además de declararme enamorada del trabajo de Lisa Congdon, hoy os mostramos su vivienda, que destila tanto brillo y optimismo como sus ilustraciones. De su casa me gusta que:

  • Está ubicada en un edificio victoriano, lo cual significa que su interior tendrá detalles arquitectónicos, estructurales y ornamentales de principios del siglo XX.
  • Parte de una carcasa neutra pintada en blanco, de esta manera se puede jugar fácilmente a la mezcla de elementos.
  • La mayor parte del mobiliario es de los años 50 y 60, que a nosotras nos encanta.
  • Presenta algún paramento vertical  pintado y otros empapelados, pero sin saturar. Nosotras jugamos mucho con el papel y los colores en las paredes.
  • Hay acentos de color a través de textiles y elementos decorativos por todas partes.
  • Presenta pequeños bodegones creados a través de objetos o cuadros  repartidos por toda la casa.
  • La decoración vertical está plagada de ilustraciones propias y ajenas, así como de obra gráfica y pequeñas obras de arte. Esto, unido a los dos puntos anteriores, hace que la vivienda irradie personalidad.
  • Y por último, tiene luz natural que entra a raudales por cada rincón… Y esta es, precisamente la característica de la casa que más gusta a sus propietarias.

En futuros posts os enseñaremos otras casas y lugares que nos gustan. ¿Y a ti qué te ha parecido esta casa?

Texto de Laura. Imágenes de Luke y Mallory Leasure, vía Design Sponge

Anuncios

5 pensamientos en “Lo que me gusta de esta casa

  1. Pingback: Lo que me gusta de esta casa – Diseño Interior Bruto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s