Techos, los grandes olvidados. Parte I

Esta semana ha sido durilla en cuanto dosis de trabajo, no hemos parado! Sobre todo porque hemos tenido que poner a punto todo el tema del RGPD, del que seguro te han llegado miles de correos si vives en la UE… pero es que la ley así nos lo exige. Por fin, nosotras podemos quitar un poco la vista del ordenador y mirar hacia arriba. Hoy te vamos a hablar de techos.

Cuando te planteas la reforma de tu casa ¿a que normalmente no te da por pensar en los techos? Suficiente lío tenemos en la cabeza como para andar dándole vueltas a otro elemento más ¿verdad?…

Pues esto es un gran ERROR!!!

Los techos son una parte fundamental y tan importante como el resto de la vivienda. Te cobijas bajo un techo ¿o no? Pues empecemos a darle la importancia que se merece, de hecho vamos a dividir este post en dos, porque hay mucho que contar y así ves que no engañamos.

Los techos, se pueden decorar, pintar, iluminar, crear volúmenes, etc… hoy te mostramos las primeras ideas que darán vida a tus techos y te invitarán levantar la mirada.

Para empezar, debemos pensar en los puntos de luz que irán sobre nuestras cabezas. Puede ser para situar una lámpara colgante, hacer un foseado para colocar tiras led o ubicar los diferentes focos que necesitemos. Esto es algo que sí o sí, deberás tener en cuenta antes de realizar tu reforma.

Imágenes: 1. Pinterest, 2.Interiores Minimalistas,3. Pinterest, 4.Trucos para decorar, 5. DIY Crafts Decoration, 6.Hotel The Serras vía Ministry of Deco.

Si tienes un local y necesitas insonorizar el espacio, no te queda más remedio que mirar hacia arriba, existen multitud de soluciones para aislar techos, cada vez más estéticas. Lo más habitual es instalar paneles o revestimientos acústicos. Además de aislar acústicamente, aprovecha para darles otra vida.

Imágenes: 1. Kiga de Cherem Arquitectos vía Diario Design, 2. Paneles Prestige d’Oberflex vía Archiproducts, 3y 4. Islas acústicas de Rockfon vía Archiproducts, 5. Malla geométrica, Resonant Chamber, vía Experimenta, 6. Paneles acústicos Echolinear vía In design Live.

Si estás reformando un piso antiguo, lo normal es que encuentres molduras, rosetones, frisos o cuarterones en los techos. Nuestro consejo: aprovecha los elementos ornamentales originales que te ofrezca la vivienda y resáltalos de alguna manera. Por el contrario, si el espacio no cuenta con ninguno de estos elementos, pero quieres darle un aire señorial, siempre puedes contar con la ayuda de un escayolista para que los instale pero, ojo, hazlo sólo si los techos tienen cierta altura.

Imágenes: 1. Pinterest, 2. Archilovers, 3.Coco Lapine Design ,4. Marie Claire Maison, 5. Infobae

¿Ves cómo hay vida más allá de las paredes? La semana que viene os contaremos más sobre este tema y mientras tanto ¿te apetece enseñarnos tus techos?

¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s