Hoy os presentamos un apartamento del que desconocemos su propietaria o propietario aunque intuimos que es más bien de ella.
Como en la entrega anterior de «Lo que me gusta de…», es una vivienda que brilla, tanto por su luz natural, como por los materiales elegidos, o por la selección de la paleta cromática. Tiene un magnetismo especial y una mezcla sutil de elementos que la hace más interesante de lo que aparenta.
De esta casa me gusta que:
- Parte de una caja neutra con paredes pintadas en blanco y suelo laminado de madera, esto da pie a arriesgar más en los elementos que se incorporen.
- Predomine la madera en la zona de comedor y cocina, ya que ayuda a dar calidez al ambiente.
- Los muebles hechos a medida para ganar espacio: banco del comedor, estructura de cama o escritorio
- Me gusta la claridad y brillo en toda la vivienda y sin embargo, que la puerta principal esté pintada en negro.
- La mezcla de texturas y colores en los textiles.
- Cómo utiliza el contraste, por ejemplo el papel de pared blanco de círculos junto al cabecero de cama de figuras geométricas y colores intensos.
- La decoración en paredes es sustituida por explosiones de color presentes en alfombras, papeles o tapicerías.
- El baño está revestido de mármol blanco, lo que le da más luz y sensación de frescura y limpieza.
- Tiene un rincón tropical precioso.
En definitiva, me gusta porque en general hay pocos elementos, pero todo lo que está presente en la vivienda interactúa de forma intencionada. No deja de sorprenderme su mezcla y sus contrastes tan bien articulados.
Y tú ¿Nos chivas algún lugar que te guste?
NOTA: Siempre ponemos la fuente de la que obtenemos las imágenes pero esta vez no hemos podido localizar al autor (¡Qué nos perdone!). Si alguien conoce el autor de estas imágenes y nos lo dice, subsanaremos el error.