Cinco años en Decoracción

Estamos orgullosísimas y no es para menos. Este es nuestro quinto año consecutivo participando en uno de los eventos sobre decoración e interiorismo más importantes de Madrid. Decoracción 2018 terminó hace unos días y hoy os contamos nuestra experiencia.

Comenzamos en 2014 haciendo una recreación de los países escandinavos para hacer nuestro personal homenaje a los diseñadores nórdicos. Fue en Índigo 50. Continuamos en 2015 realizando un estanque japonés con sus carpas de origami, para el restaurante Makitaque. En 2016 repetimos ubicación y creamos un sol naciente con cientos de palillos chinos. Y finalmente, en 2017 construimos un “puzzle” de cubos y palabras escondidas al que titulamos “Busca tus palabras y encuentra tu relato”, para que nos escribieras tu relato particular. Esto ocurrió en la librería la Forja de las Letras.

Este año, de nuevo en La Forja de las Letras, nos ha entrado la locura. Nuestra instalación en esta convocatoria, tenía como hilo conductor el tema propuesto por la organización: lo sueños. Y nosotras, que quisimos relacionar el producto del establecimiento con el tema propuesto, pensamos de inmediato que a través de la lectura te da por fantasear, soñar y dejarte llevar.

Por eso buscamos imágenes que nos sugirieran esta idea:

A partir del concepto de los sueños y las imágenes de inspiración, concebimos nuestra instalación titulada “Leer para soñar”, con la que quisimos expresar cómo la lectura fomenta la imaginación, la fantasía y nos da la llave para soñar. En definitiva, leer nos hace libres.

Para ello, creamos un “espacio de lectura” compuesto por una silla, una lámpara y una alfombra, en el que se encuentra un libro como protagonista. A partir de este libro, un lector imaginario, dejaba volar su fantasía y se abandona al mundo de los sueños. Las hojas del libro “volando” por la fachada simbolizaban la ensoñación de nuestro lector.

Como no podía ser menos, este año también contamos con la participación del público. Pedíamos a todo el que pasaba por allí que nos contase qué libro le ha había hecho soñar. Sus respuestas quedaban plasmadas en un trozo de papel en blanco que luego pegaba en la pared. De esta forma nuestra instalación fue transformándose  y creciendo poco a poco. Gracias al público, nuestra creación se convirtió en un espacio de todos, un espacio precioso de comunicación donde se intercambiaron fantasías, locuras y sueños.

Todas las imágenes excepto las de inspiración son de Diseño Interior Bruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s