Un giro de 180º

Hoy te mostramos el resultado de uno de nuestros últimos proyectos. Te contamos brevemente porque sabemos que lo que quieres son las fotos… y avisamos: ¡son muy bonitas!

De nuevo, como en el proyecto que os enseñamos hace unas semanas (si te lo perdiste haz clic aquí), contactó con nuestro estudio una mujer. Llevaba ya un tiempo viviendo con sus hijos en un piso de alquiler amueblado con los muebles del arrendador. La casa y la familia pedían un cambio urgente; por funcionalidad, por estética, por ser consecuentes con su filosofía de vida ¡por todo! Ella y sus niños son LUZ … tal cual … y la decoración de su casa no podía ser más  sombría. Debíamos de darle un giro de 180º.

Conectamos de maravilla desde el principio, y junto a ella fuimos diseñando el proyecto  de una casa que apetece ser disfrutada: relajada, alegre y funcional.

Tras quitar los pesados muebles de madera oscura y pintar las paredes de la casa, el espacio ganó vida. En cuanto a los nuevos muebles, nuestra clienta ansiaba tener una buena mesa de comedor, nos decidimos por Slice de Ethnicraft. Esta firma nos encanta por sus muebles de líneas depuradas y por el compromiso mediombiental de la firma. Por ejemplo, tienen acuerdos para recuperar madera de teca de edificios abandonados o almacenes antiguos, principalmente de la isla de Java Central en Indonesia y las maderas que utilizan no recicladas provienen de bosques gestionados de forma responsable.

Sobre las sillas son un modelo de Normann Copenhagen, esta empresa danesa fabrica productos duraderos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente, y tiene adquirido un compromiso de responsabilidad social a través de diversos proyectos culturales y de caridad.

Comedor 1

Comedor 3

En la zona de estar elegimos un aparador de madera de roble hecho a medida por Picapino. Invertir en un buen mueble a medida es una decisión que siempre recomendamos. Se adaptará a tus necesidades, será una pieza más duradera y sostenible. Sobre el aparador ubicamos una composición de las versátiles e icónicas estanterías String, nos encantan estas estanterías porque sus posibilidades de configuración son prácticamente ilimitadas, es un mueble que puede crecer y adaptarse siempre a las nuevas necesidades que tengas.

Salón 1Salón 2Salón 7

Se creó un pequeño rincón para trabajar y otro donde las plantas tuvieran protagonismo, con algunas que ya tenía nuestra clienta y otras de nueva adquisición. El sofá verde se mantuvo tal cual y se integra a la perfección en el conjunto, en el que la nota de color la ponen los detalles de decoración en tonos verde agua y frambuesa… como el juju hat que preside la pared principal del estar. Además se retapizaron una butaca y dos pufs, se añadieron varios cojines y un par de alfombras de pelo y yute.

Comedor 2

Salón 3

El dormitorio de la hija anteriormente era un cuarto de invitados, ya que los niños compartían dormitorio pero, al estar casi en la adolescencia ya necesitaba tener su propio espacio. Un lugar tranquilo que se convirtiera en su refugio, donde estudiar, escuchar música o tocar el piano (que antes estaba en el salón). La muchacha fue muy activa en el proceso de cambio de su habitación, ¡fue muy divertido! Tenía muy claro sus gustos y el estilo que quería para su nueva habitación.

Elegimos un tono azul para las paredes, su color preferido y ademas un color que ayuda a la concentración, mejor imposible para el cuarto de una estudiante.  Y todo el mobiliario muy natural en color blanco o madera de pino blanqueada. Diseñamos el escritorio a medida de nuevo un trabajo de Picapino, con la peculiaridad de que las patas contiguas al piano están más metidas hacia la pared del fondo, así conseguimos que la movilidad con la silla desde el escritorio hasta el piano fuera máxima… ¡Es una satisfacción saber que ahora toca mucho más el piano!

Además se incluyeron unos estantes de mármol para ubicar su colección de cactus y otra String blanca donde poder ir incluyendo libros y objetos personales. Un precioso banco, un espejo y una composición de varias fotos suyas, entre otros elementos, cierran la decoración.

Dormitorio hija 2

Dormitorio hija 1

Dormitorio hija 4.jpg

Para el pequeño de la casa, sólo se trabajó el color de la pared. En este caso pidió que fueran verdes… y aunque en un principio eligió un tono que ya le advertimos iba a ser demasiado brillante (lo era y mucho en las pruebas de pintura que realizamos), luego cedió y quedó encantado con este verde aterciopelado tan bonito. Por último se integraron cuadros y elementos con temática de tigre, su animal preferido del mundo mundial.

DSC_0720edit.jpg

Aquí podéis ver algunos detalles más:

 

Y ahora seguro que te estarás preguntando cómo era antes esta casa. No te hacemos esperar más, te dejamos las fotos.

Salón:

Dormitorios:

 

¿Qué te parece el cambio? Nos encantará saber tu opinión.

Déjanos tus comentarios abajo o síguenos en:
Facebook, InstagramTwitterLinkedIn o Pinterest. ¡Nos encantará verte por allí!

Y si tú también quieres cambiar por completo la decoración de tu casa siendo fiel a tu compromiso por cuidar del planeta, no lo dudes más y llámanos o escríbenos.

Proyecto y fotografías de Diseño Interior Bruto. Texto de Olga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s