Lo que me gusta de este local

Hoy os traemos una hamburguesería de la cadena PNY situada en el Marais de París. Según sus creadores, CUT Architectures, el local nos hace un recorrido por los conceptos más inspiradores de Miami.

Frescura, diversión, juego, playa, luminosidad, juventud, palmeras, mar, libertad, cielo… Son algunas de las palabras que me vienen a la mente cuando veo este espacio y probablemente me quede corta. En este lugar todo está pensado para acercar este rincón tropical al corazón de París (que normalmente es bastante gris) de una forma bastante singular.

De este local me gusta que:

  • Partimos de un espacio en el que se han aprovechado elementos estructurales preexistentes, como muros de piedra y vigas metálicas, lo que nos hace recordar su origen añejo.
  • La división de espacios está muy bien articulada a través de la escalera, la barra y cabinas en las que se aúnan mesas y bancos para acercarnos a la idea de cabañas en la playa.
  • Dan protagonismo absoluto a un material insólito para un restaurante: tubos y mallas de metal expandido.
  • Hay mezcla de materiales: metal, terrazo, madera, ladrillo, piedra… materiales mezclados con maestría. Nada entorpece a nada y todos acompañan al metal para cobrar protagonismo.
  • Acabados claros y brillantes en suelos, techos y metales para contarnos que este es un lugar fresco, luminoso y limpio (como la playa y el mar).
  • Los colores protagonistas son el rosa y el azul turquesa ¿Hay algo más de Miami que estos colores?
  • Hay presencia de iluminación fluorescente para resaltar elementos estructurales y luces de neón para decorar. ¡Me encantan las luces de neón!
  • Murales que recuerdan el amanecer y atardecer en una playa. Tanto en planta baja como en planta superior hay sendos murales en rosa y azul degradados que nos hacen recordar los cielos junto al mar.
  • No podían faltar las plantas. Están presentes, no en exceso, pero sí en lugares estratégicos y bien seleccionadas. Una vez más, nos recuerdan el clima tropical.

Al ver este espacio es como si te llegara una bocanada de aire fresco.

¿Hay algo más que te guste de este local? Cuéntanos por aquí y en nuestras redes sociales. FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Imágenes de David Foessel para CUT Architectures. Texto de Laura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s