El lado salvaje

Mientras estoy con el ordenador diseñando el salón de un apartamento turístico, suena “Walk on the Wild Side” de Lou Reed. Las cortinas de mi ventana se empeñan en jugar desesperadas con el viento que hoy sopla más fuerte y fresco. He tenido que rescatar una sudadera del fondo del armario. Se avecinan cambios, el otoño está aquí para empezar a abrazarnos y no sé vosotros, pero yo voy a recibirlo con los brazos abiertos.

Caen las primeras hojas, migran los pájaros y apetecen platos de cuchara… o como suelo llamarla yo “empieza la temporada de caldos y sopas”.  ¡Qué más se puede pedir!

En el diseño de interiores también van apeteciendo cambios, vamos dejando atrás los textiles livianos y los colores claros para arroparnos de ambientes con colores y texturas de una intensidad que anhelábamos desde el invierno pasado. Estos días he visto novedades de dos gigantes de la decoración y en ambos me ha sorprendido descubrir colores muy oscuros y estampados florales muy marcados que me han recordado a los típicos estampados de Dolce & Gabbana. No sé bien si es mera coincidencia y son solo parte de una colección, o si es una tendencia decorativa que vamos a ver los próximos meses. Por si acaso para que no nos pille desprevenidos, os propongo un viaje al lado salvaje, y oscuro, de la decoración. Ambientes muy otoñales llenos de elegancia y dramatismo donde Más es más y donde no hay cabida para la timidez y las medias tintas.

Para crear esa atmósfera teatral nos tenemos que centrar en una paleta de color sombría: granate, púrpura, verde musgo y verde botella, azul marino y negro, y romper la monotonía con motivos florales muy recargados. Mezclar terciopelos, tan apetecibles en otoño, con maderas oscuras e integrar detalles en mármol y latón para un plus de glamour. Además tendrá que estar presente la vegetación excesiva y exuberante en plantas y ramos de flores.

Podemos ser masivos aplicando el estampado en murales y acompañarlo de mobiliario oscuro preferentemente de líneas clásicas:

 

O apostar por este efecto en dosis más moderadas. Pueden ser espacios más luminosos con piezas de mobiliario contemporáneas en los que un mueble tapizado, un cuadro, unos cojines o arreglo floral natural XXL nos den ese contrapunto sofisticado:

 

Sabemos que la propuesta de hoy es arriesgada pero ¿qué os ha parecido?

Quizá seáis atrevidos y os encante para casa o quizá prefiráis disfrutar de este tipo de decoración más osada en un restaurante u hotel, ¡contadnos!

Podéis comentar abajo y seguirnos en:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Y si te ha encantado, necesitas un cambio pero no tienes ni idea de por dónde empezar, escríbenos y te ayudamos en todo.

Texto de Olga. Imágenes tomadas de Pinterest.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s