En Decoracción 2017 coincidimos con Dori, estar en la calle en contacto directo con tantas personas es lo bueno que tiene 😉
Se interesó por nuestra instalación y estuvimos charlando con ella. Meses más tarde nos llamó para pedirnos ayuda para redecorar un apartamento turístico que tiene en el centro de Madrid. Quedó muy contenta con el resultado y con los meses ha ido comprobando que sus nuevos clientes también lo están. El cartero siempre llama dos veces, y… ¡ella también! Hace pocos meses volvió a ponerse en contacto con Diseño Interior Bruto, en esta ocasión quería que le ayudáramos a darle una vuelta a la decoración de una Residencia Turística que también tiene en Tirso de Molina.
La residencia turística, de unos 250m², acusaba el paso del tiempo, necesitaba un buen repaso en pintura y suelos y una actualización en la decoración.
Así estaba la residencia cuando nos llamó nuestra clienta.
Se pintó todo el piso, se eligieron estos colores aterciopelados, que coordinan muy bien entre sí. Para las zonas comunes los grises y el resto para poner el acento de color en los dormitorios. Como siempre te recomendamos pinturas ecológicas, que son buenas para ti y para el planeta. Además se integró un fantástico papel pintado en la recepción.
Sobre los muebles; por petición de nuestra clienta se aprovecharon en la medida de lo posible las piezas de las que ya disponía, se reubicaron y a algunas se les dio una nueva vida con una mano de pintura, como a estos cabeceros. Si tienes cariño a alguna pieza de las que tienes, darle una nueva vida a través de la pintura siempre puede ser una buena opción.
Para el resto del mobiliario se buscaron piezas muy neutras y atemporales, sobre todo de madera y metal, teniendo muy en cuenta la funcionalidad de las mismas: se trataba de crear una atmósfera bonita, cómoda y relajada, que invitara al descanso de los huéspedes para que su experiencia en el alojamiento fuera la mejor posible. Casi todo el nuevo mobiliario es blanco o gris y las nuevas adquisiciones son modernas, de estilo nórdico; nos gusta el cáracter que imprime el mezclar piezas clásicas con piezas actuales. Sobre la decoración, se eligió cuidadosamente para facilitar la vida en la residencia y se apostó por el «Menos es más». Se ha jugado con algún color de contraste que fuera bien con los detalles de latón de los cabeceros o con los suelos originales de baldosa hidráulica.
Y ahora sí, ¿quieres ver el cambio? Aquí te lo dejamos:
¿Qué te parece el cambio? ¡esperamos que te haya gustado! Recuerda que podemos dar forma a tu espacio estando comprometidos con el planeta.
Y si tú también tienes un alojamiento turístico, bien sea una residencia, un hotel con encanto o una casa rural y quieres cambiar por completo la decoración del mismo, no lo dudes escríbenos y ¡te ayudaremos a dar forma a ese nuevo proyecto!
Proyecto y fotografías de Diseño Interior Bruto. Texto de Olga.