¡Nos vamos al campo!

Ahora que acabamos de terminar un proyecto en una casa de campo, nos ha entrado ganas de salir de la urbe. Y es que cada vez vemos más casos de personas que aún habiéndose considerado urbanitas de pura cepa, acaban renegando de la ciudad y optan por marcharse a vivir al campo en busca de calma y sosiego…  eso sí, apuntándose a un estilo decorativo rústico renovado y sin perder su gusto por lo cosmopolita.

A diferencia de la decoración rústica de toda la vida que conserva todo lo tradicional sin modificar sus elementos esenciales, en este estilo renovado conservaremos  lo tradicional pero dándole un matiz de modernidad, tanto en elementos estructurales, como en muebles y objetos decorativos o textiles.

Imágenes tomadas de Pinterest.

Por ejemplo, unas vigas, puertas o escaleras de madera las podremos cambiar de su color de madera natural a otro color vivo, consiguiendo un efecto impactante y muy personal. Si contamos con la suerte de tener azulejos antiguos originales de la vivienda, de barro cocido o baldosa hidráulica, los podemos combinar con unos muebles de líneas más actuales. En caso contrario, si los suelos son nuevos, podemos optar por incluir alguna pieza especial de línea rústica.

En los baños y cocinas, las encimeras tradicionales de madera,  mármol y piedra, encajan a la perfección con colores en paredes, muebles y otros elementos. Bien sea un tono intenso pero neutro, como un gris antracita o un color más vital como el azul cobalto, el verde musgo o los colores pastel.

Además podemos utilizar elementos decorativos como los habituales hechos con aperos y utensilios de labranza así como cestos de mimbre, rejillas de gallinero en los muebles o  candiles y combinarlos con alguna pieza de diseño.

Las típicas alfombras en tejidos y colores naturales de esparto, yute, o fibras de coco pueden dar paso a otras con estampados modernos. Los tejidos artesanales de algodón, lana y lino en tonos neutros o de vivos colores, así como las telas de saco son tendencia, éstas últimas quedarán perfectas si las empleamos para tapizar muebles actuales, consiguiendo otra vez ese balance entre rústico y moderno.

Para acabar de darle personalidad a cualquier rincón bastará por ejemplo con incluir un espejo antiguo y ajado, con marco ornamentado, una damajuana con unas ramas secas o unas velas.

Imágenes de arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1.El Mueble, 2.ArchZine Fr, 3.Blogloving, 4, 5 y 6.El Mueble,  7.Estilo y Deco, 8.Micasa Revista, 9.Gloria Duran Arquitecte, 10.I decoración, 11. Micasa Revista, 12. myleitmotiv.com

Si quieres huir al campo, tienes una segunda vivienda o una casa rural, pequeño hotel, o residencia vacacional para alquilar y quieres decorarla, puedes escribirnos  y estaremos encantadas de atenderte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s