Haciendo feliz a toda una empresa

Te mostramos el antes y el después de un proyecto de unas oficinas del norte de Madrid, seguro que te va a sorprender el cambio tras pasar por nuestras manos.

2014

Cada vez se cuida más la imagen y funcionalidad de los espacios, y no solo en las viviendas; podemos verlo a diario en infinidad de espacios públicos, como restaurantes, bares y hoteles. Siempre lo decimos, se trata de dar una vuelta de tuerca a una estancia o un conjunto de ellas valiéndose del interiorismo y la decoración para crear espacios que inviten a ser disfrutados, que enamoren y que se adapten al día a día de quienes vayan a utilizarlo. Y todo esto haciéndolo de la manera más respetuosa con el planeta, porque solo tenemos uno y hay que cuidarlo.

18

8

Con las oficinas pasa igual. Por suerte vemos que hay una tendencia a cuidar los espacios de trabajo y de adaptarlos bajo un enfoque sostenible. Las oficinas ya no son solo cubículos despersonalizados, todo lo contrario: se trabaja en praderas abiertas donde se busca el confort del empleado, dando valor al mobiliario y los materiales respetuosos con el medioambiente; se integran rincones de desconexión y descanso… ¡hurra! Y es que está más que probado: en un entorno amigable se vive, se trabaja y se produce mejor.

12

Nuestro cliente, una empresa de tecnología situada en una oficina en Las Tablas, Madrid, quería optimizar el comedor de su empresa y necesitaba asesoramiento para hacerlo de manera sostenible. El espacio se utiliza mucho a diario, además de para desayunar o comer, para tener reuniones informales y como sitio de desconexión para los que allí trabajan. Es un lugar con mucha vida al que no se le había sacado todo su potencial.

47

Tras hablar largo y tendido con nuestro cliente sobre sus necesidades y analizarlas en profundidad, estas son las actuaciones que llevamos a cabo:

  • Ampliamos el número de asientos existentes, el espacio ahora puede ser utilizado por más personas lo que se traduce en un ahorro energético. Integramos unos dinner que el cliente ya tenía, e incluimos mesas y barras altas con taburetes donde además de comer se pueden tener reuniones informales de trabajo.
  • Se creó una zona lounge contigua a un billar que ya tenían, con unos sofás chester de piel, mesas industriales de hierro, alfombras de lana y pufs de algodón.
  • Se armó bien la zona de entrada con su sofá de terciopelo. Antes se encontraba un poco huérfano y decidimos acompañarlo con unos pufs, taburetes, mesas de estilo industrial, alfombra y cojines.
  • Uno de los extremos del comedor estaba compuesto por tres mesas redondas típicas de oficina (blanco/melamina) de diseño aburrido. Para que el concepto visual de todo el espacio fluyera, las sustituimos por otras con sobre de madera maciza y pie metálico, a juego con unas sillas industriales negras que recuerdan en su diseño a las antiguas de colegio.
  • La iluminación es un elemento que tiene mucho peso en este proyecto. Se ha mejorado siendo más eficiente y más cálida. Sobre las nuevas mesas/barras se incluyeron luminarias de cemento (no pueden ser más especiales), así como en la cocina, en sustitución de unas pantallas negras sobredimensionadas. Encima del sofá de terciopelo nos decantamos por colocar una lámpara de estilo industrial compuesta por 6 bombillas, que aporta dinamismo a la zona. Además añadimos un par de lámparas de pie negras junto a los sofás. El resto de lámparas no se modificaron por petición de nuestro cliente.
  • Todo ello se diseñó con una estética nórdica-industrial con pinceladas de color amarillo para darle más vida.

152122242728

Esperamos que el resultado te haya gustado. Seguro que te preguntas ¿ cómo estaba antes este espacio? te dejamos una muestra de imágenes para que puedas valorar el trabajo realizado:

Nuestro cliente nos ha comentado que el proyecto es todo un éxito y que la cantina se usa más que antes. Ahora los empleados disponen de un espacio en el que se sienten más cómodos… donde pueden reunirse, comer y relajarse más a gusto ya que disfrutan de un entorno muy agradable y funcional.

Si te lo estás pensando, no lo dudes más, te podemos ayudar a mejorar el diseño y la decoración de tu negocio. ¡No hay espacio que se nos resista y nos encantan los retos! Si quieres que te ayudemos escríbenos (pincha aquí), estaremos encantadas de ayudarte.

Texto de Olga, imágenes y proyecto propiedad de Diseño Interior Bruto.

Proveedores/firmas presentes en el proyecto: Mister Wils, Miv Interiores, Maisons du Monde, Oliva Iluminación, Foscarini, Inuk Interiores, Kilombo Rugs, Decolab, H&M Home y Zara Home, Flores Livimar.

2 pensamientos en “Haciendo feliz a toda una empresa

  1. Buena tarde
    Mi nombre es Makey Casallas escribo de la ciudad de Bogotá, tengo una empresa en sociedad familiar, podemos ayudarlos empezando por dar soluciones inmediatas a problemas o fallas en, Red eléctrica, cctv, cableado estructurado, de igual manera el montaje de toda la infraestructura, muchas gracias y todo empieza por una oportunidad

    REDES Y SOLUCIONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s