Detalles que sí importan

En Diseño Interior Bruto estamos convencidas de que cada detalle cuenta y por eso ponemos todo nuestro esmero en finalizar los proyectos como se merecen. ¿Cómo te quedas si te decimos que no sirve de nada tener bonitos muebles, preciosos cuadros, carísimos textiles… si al final no los acompañas como se merecen?

El estilismo es una disciplina en decoración que consiste en dar el último toque a un espacio ya amueblado, con determinados elementos para crear una armonía total, dar la sensación de un espacio vivido, cálido, que transmita bienestar y que den ganas de quedarse en él forever. El estilista es la persona encargada de transmitir estas sensaciones con atrezzo, objetos de decoración, plantas, textiles, etc. y lo hace generalmente para el mundo editorial: revistas, catálogos, fotografía, etc.

Cuando hablamos de que nos gustaría tener «una casa de revista», uno de los factores clave para conseguirlo es precisamente ese, el estilismo. Es ese toque, esa chispa, ese aderezo, ese «algo» que no se aprecia, pero se siente. Para aplicarlo de forma convincente, piensa siempre en ti, en lo que a ti te gusta y en la esencia de quién eres. Se trata de crear una casa de revista, pero que ésta hable de ti.

Desde Diseño Interior Bruto te enseñamos algunos truquillos para poder aplicarlos en tu casa o el espacio que quieras transformar.

1. Viste tu casa, ¡llénala de textiles!

  • Nosotras tenemos debilidad por las cortinas, nos gustan estampadas y bordadas. Sirven para «vestir» el espacio, ayudan a mantener la temperatura de una estancia y nos protegen de la entrada de insectos cuando las ventanas están abiertas. Las recomendamos siempre.
  • Para dar sensación de calidez, también puedes utilizar alfombras,  además te permiten delimitar zonas de una misma estancia y amortiguan el ruido.
  • Los cojines los consideramos imprescindibles; colócalos en camas, sofás y butacas, y arriesga en estampados y texturas, conseguirás combinaciones insospechadas.

Textiles. Decoración sostenible

  • Los plaids pueden romper la monotonía de un gran sofá o de una cama, colócalos de forma estratégica.

Para todos los textiles, siempre te recomendamos tejidos naturales como algodón, lino, lana, yute, seda, etc. Y si proceden de procesos de producción respetuosos y sostenibles, mejor que mejor.

2. Transforma alguna pared de tu casa a la que quieras dar protagonismo, pon color con pintura ecológica, aplica un papel de pared o coloca alguna obra de gran formato de algún artista local.

3. La mesa de centro es un punto focal muy importante del salón, coloca sobre ella un pequeño bodegón de piezas con poco volumen: bandejas, velas, revistas, figuritas, plantas, etc.

4. Aplica la regla de los impares en tus composiciones. Esta nos dice que el ojo humano percibe como más atractivo la visión de tres elementos o las composiciones impares.

5. Rescata algún mueble antiguo y dale todo el protagonismo, haz que sea tu pieza estrella, le dará un aire más personal a la estancia. No hay nada más chulo que mezclar estilos pero, ojo, con criterio, no nos vayamos a volver locas.

6. Nosotras no podemos vivir sin plantas, las recomendamos siempre. Dan frescura, vida, color y además purifican el aire. ¿Qué más se les puede pedir?

7. Si tu espacio es más bien minimalista, coloca una lámpara de techo escultórica, no necesitarás mucho más en esa estancia. Puedes también jugar con lámparas auxiliares y su iluminación indirecta.

8. Si eres un gran lector, exhibe tu biblioteca. Los libros son vida y dan vida, pero sobre todo, hablan de ti. Olvídate de modas absurdas para colocarlos (que si por colores, que si dados la vuelta…) y utiliza tu criterio personal.

9. Decora con piezas que sean especiales para ti. Intercala los detalles más personales (piezas compradas en tus viajes, regalos con carga sentimental, etc) en librerías, composiciones de cuadros o bodegones. Siempre les decimos a nuestros clientes que sus casas tienen que tener los objetos que cuenten su historia.

Te hemos dado algunos consejos para que tu casa quede preciosa, pero no olvides que cada espacio es único y debe ser una extensión de quienes lo habitan. ¿Hay alguna pieza, objeto o elemento que sí o sí tiene que estar en tu casa? ¿Nos cuentas su historia?

Nos tienes al otro lado. Puedes seguirnos en:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Y si tú también quieres cambiar la decoración de tu casa, escríbenos a info@dibestudio.com y podrás disfrutar de un 15% de descuento poniendo en el asunto: 15%Newsletter

Texto y fotografías de Diseño Interior Bruto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s