Ten esto en cuenta antes de empezar a decorar

Te has liado la manta a la cabeza y has decidido que quieres cambiar el aspecto de tu casa, ¡eso está genial! Buscas inspiración en Pinterest y revistas, echas un vistazo a blogs y webs de decoradores que te gustan, te fijas en la decoración de tiendas, hoteles y restaurantes… te gustan un montón de cosas, pero al mismo tiempo todo es un lío. Tienes sobredosis de información, tienes un mar de dudas y no sabes muy bien por dónde empezar. Pues no te preocupes, que para eso estamos nosotras. Queremos ayudarte a tener las ideas bien claras antes de ponerte a la faena.

Decorar cualquier espacio implica tener en cuenta un montón de aspectos para que el resultado no termine siendo un desastre. No se trata de colocar unos elementos junto a otros sin criterio, consiste más bien, en hacer un mix de piezas, colores, materiales, texturas y luz, que den como resultado un espacio armónico y en consonancia con la persona o personas que lo habitan o utilizan.

Sigue nuestra check list antes de comenzar cualquier proyecto de decoración y seguro que te irá genial:

  1. Para empezar, haz un ejercicio de análisis de las personas que viven o utilizan el espacio que quieres transformar. Piensa en el número de personas, aficiones de cada uno, manías, necesidades específicas, estilo de vida, si el espacio estará compartido por niños y adultos, etc.
  2. Continúa analizando tu casa o espacio actual. Piensa en lo que tienes, en lo que quieres, pero también en lo que realmente necesitas. Haz una lista con estas tres columnas para tener las ideas más claras y tomar las decisiones de forma global.
  3. A continuación, piensa en cómo quieres que sea tu nuevo espacio, qué estilo te gustaría que tuviera, qué sensaciones quieres que transmita… Si escribes todas tus ideas, lo irás teniendo cada vez más claro.
  4. Ten en cuenta, y esto es muy importante, cuál es tu presupuesto. Cíñete a él para no llevarte sorpresas desagradables. A todos nos gustaría tener un cheque en blanco pero, desgraciadamente no suele ser así.
  5. Es muy importante que seas consciente de las dimensiones del espacio, incluidas alturas de techo. Toma bien las medidas y trata de no colocar muebles muy grandes en espacios pequeños o muebles pequeños en espacios muy grandes.
  6. Piensa en los colores y materiales que te gustaría que predominaran. Para ello es muy útil hacer tu propio bodegón o moodboard con los materiales y colores predominantes y así verás cómo combinan. Mira cómo hacemos los nuestros aquí.
  7. Dale mucha importancia a la iluminación y piensa cuidadosamente dónde y cómo la vas a utilizar. Pero sobre todo, aprovecha la luz natural al máximo.
  8. Por último, si aún con estos consejos previos, sigues sin tener las ideas claras, cuenta con la ayuda de un profesional. Contacta con nosotras, seguro que podemos ayudarte.

Nos tienes al otro lado. Puedes seguirnos en:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Y si tú también quieres cambiar la decoración de tu casa, escríbenos: info@dibestudio.com

Texto y fotografías de Diseño Interior Bruto.

Diseñamos y decoramos viviendas sostenibles. Cuidamos de ti, cuidamos del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s