Una casa personal y única gracias al estilismo

Si piensas que tu casa te gusta pero que le falta algo, el post de hoy te va a encantar. A nuestra clienta le pasaba igual que a ti.  Es algo bastante común, tu casa te gusta pero estás seguro que podrías sacarle más partido… y no sabes cómo.

Teresa y Emilio tienen carácter nómada. Por sus trabajos están más que acostumbrados a tener que hacer una mudanza tras otra y a tener que instalarse en un nuevo país cada poco tiempo. En el madrileño barrio de Chamberí encontraron un piso antiguo, al que sacaron todo su potencial con una reforma integral. Tras la mudanza y la ubicación de los muebles que trajeron consigo, les faltaba el toque final para sentir la casa como su verdadero hogar.

Teresa nos llamó y nos entendimos a la perfección. Creemos que ese carácter nómada ha forjado en ella una personalidad sumamente hospitalaria y amable, es una persona con la que da gusto conversar. Y… ¡vaya si lo hicimos! Por si no lo sabes, cuanto mejor lleguemos a conocerte, más fácil nos resultará hacer un proyecto en el que sientas que tu casa te refleja al 100%. ¿Suena lógico verdad?

Bueno que nos vamos por las ramas… La casa realmente ya era bonita de por sí, pero le faltaba un toque para conseguir el efecto BRUTAL. En este proyecto propusimos cosas más o menos atrevidas, que se recibieron con entusiasmo. En algunos casos se rechazaron al poner en un lado de la balanza el coste de la inversión para llevarlos a cabo y en el otro la posibilidad de tener que dejar la casa pronto por una posible nueva mudanza. Tras tener esto en cuenta, conseguimos equilibrar la propuesta con sus necesidades reales.

Mira lo que dicen Teresa y Emilio tras trabajar con nosotras:

Nuestra experiencia con Diseño Interior Bruto ha sido inmejorable. La comunicación con ellas ha sido excelente a lo largo de todo el proyecto, que consistía en ayudarnos a finalizar la decoración después de una reforma agotadora. El presupuesto presentado al inicio fue clarísimo y su ejecución ha superado nuestras expectativas. Siempre de manera muy agradable y profesional, Olga y Laura nos ha aconsejado en la medida justa y no podríamos estar más contentos con el resultado de esta colaboración! Deseamos lo mejor al equipo de Diseño Interior Bruto!

Juntos creamos un hogar muy cálido, puedes ver fotos del resultado y tras ellas te damos varias claves sobre la casa.

117839.jpg10

Como es lógico, las raíces brasileñas y uruguayas de nuestros clientes tienen mucho peso en su casa. Tenían claro que no querían papeles pintados en las paredes, mejor un lienzo de paredes blancas y muebles bastante neutros (eso sí con alguna pieza de diseño como el juego de mesas de centro de HAY ) ya que son la base perfecta para poder jugar con elementos auxiliares y de decoración más potentes.

La abundante luz natural se potenció al máximo, cubrimos las ventanas de los 4 balcones del espacio principal de la vivienda con unos visillos de lino muy ligeros, instalados en una barra continua de 8 metros que cruza el espacio de lado a lado. También, respecto a la luz para crear la atmósfera relajada que querían, era imprescindible el uso de numerosas lámparas auxiliares y, en las de techo se jugaron con materiales naturales que proyectan juegos de luces y sombras al encenderse.

Las plantas naturales están en cada esquina de la vivienda, tanto en el interior como en los balcones: cuernos de alce, calateas, orquídeas, drácena marginata, etc.

Y como característica a destacar en toda la casa, sin duda los materiales y las fibras naturales. Se utilizó madera para los muebles principales; ratán y mimbre en muebles auxiliares como las sillas, la butaca y pufs; yute y algodón para las numerosas alfombras y cestas;  y algodón para los coloridos cojines que elevan ese aire étnico.

 

¿Crees que conseguimos crear esa casa personal y única que se pretendía? Dinos abajo qué te parece 😉

Te recordamos que puedes seguirnos en:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest. ¡Nos encantará verte por allí!

Y si tú también quieres cambiar la decoración de tu casa o que realicemos un proyecto de estilismo como este, no lo dudes más y escríbenos: info@dibestudio.com

Proyecto, fotografías y texto de Diseño Interior Bruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s