¿Pensando en el buen tiempo?

Con las primeras subidas del termómetro empezamos a hacer cambios en nuestros hábitos de vida: cuidamos más nuestra alimentación, comenzamos a hacer deporte, salimos con más frecuencia a la calle, vestimos con colores luminosos y brillantes…

Nuestras casas también necesitan cambios, por eso quitamos alfombras y edredones, abrimos cortinas y ventanas, queremos que la luz natural entre a raudales y que corra el aire… En otras palabras, liberamos las casas del encierro invernal.

Cuando llega el buen tiempo, nos sentimos con más energía para innovar en nuestra vivienda, realizar grandes transformaciones y nos lanzamos a introducir elementos decorativos más atrevidos. De hecho, casi todos los años en estas fechas, en Diseño Interior Bruto tenemos un pico de trabajo, y es precisamente por todos esos cambios que estáis deseando hacer en vuestras casas.

Os contamos cuáles son nuestras claves fundamentales:

1. El color es el elemento que lo cambia todo, por eso siempre le damos especial importancia y además, en verano, es protagonista. Con la llegada del buen tiempo, nosotras aconsejamos utilizar bases neutras y claras  para dar luz que contrasten con gamas de color más atrevidas y brillantes.

2. En esta época del año nos gusta introducir nuevos materiales con texturas más ligeras que ayudan a “refrescar” el ambiente. Para ello nos valemos de materiales vegetales como el bambú, lino, palma, caña o yute.

Decoración sostenible

3. Deja que entre la luz natural, quita las cortinas más pesadas y deja las ventanas sólo con visillos o cortinas ligeras. Pero ojo, ten siempre las persianas y toldos a punto porque en algún momento del verano las vas a necesitar para evitar la entrada de calor.

4. Si quieres tener alfombras en verano, sustituye las de pelo largo por otras sin pelo o por las compuestas de yute o algodón.

5. No nos cansamos de decirlo, los cojines son los mejores aliados para transformar un espacio en las distintas épocas del año sin dejarte una fortuna. A nosotras los que más nos gustan cuando llega el calor son los de lino.

6. Juega con el mobiliario, cambia la distribución y favorece que la casa se abra al exterior.

7. Si quieres introducir nuevos complementos de decoración, elige piezas que evoquen naturaleza, frescura y ligereza. Puedes realizar composiciones con colores neutros o ayudarte de ellos para dar toques de color en la estancia.

Decoración sostenible

8. O si prefieres que el exterior entre en tu casa, introduce plantas y flores siguiendo nuestros consejos de este post.

9. Si tienes la suerte de tener jardín o un buen balcón, préstale especial atención y aplica los mismos criterios de las claves anteriores. Pero ten en cuenta que tanto materiales como tejidos deben ser apropiados para el exterior.

10. Nuestro último consejo. Recuerda, cada cambio que te propongas para tu hogar, local, oficina o alojamiento turístico, hazlo a favor del medio ambiente. Reduce, recicla y reutiliza.

Ya sabes que en Diseño Interior Bruto te esperamos en nuestras redes:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Y si quieres que te ayudemos, escríbenos a info@dibestudio.com

¡Hasta pronto!

Olga y Laura. Diseño Interior Bruto

Diseñamos y decoramos espacios sostenibles. Cuidamos de ti, cuidamos del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s