Si piensas cambiar el diseño y la decoración de tu negocio…

Te has liado la manta a la cabeza y has decidido que quieres cambiar el aspecto de tu negocio, ¡eso está genial! Es una inversión que siempre va a merecer la pena.

Buscas inspiración en Pinterest y revistas, echas un vistazo a blogs y webs de decoradores que te gustan, te fijas en la competencia… y te gustan muchas cosas, pero al mismo tiempo todo es un lío. Tienes demasiada información y no sabes muy bien por dónde empezar. Pues no te preocupes, que vamos a ayudarte a tener las ideas bien claras antes de tomar decisiones.

Decorar cualquier espacio implica tener en cuenta un montón de aspectos para que el resultado no termine siendo un desastre. No se trata de colocar unos elementos junto a otros sin criterio, consiste en tener claro qué necesitamos y qué queremos conseguir. Y con esto claro, conseguir una mezcla de piezas, colores, materiales, texturas y luz, que den como resultado un espacio armónico y en consonancia con las personas que lo utilizan a diario: tú, tus clientes y tus empleados.

Sigue nuestra checklist antes de comenzar tu proyecto de decoración y seguro que te irá genial:

  1. Para empezar, haz un ejercicio de análisis de las personas que utilizan el espacio que quieres transformar. Piensa en el número de personas que trabajan en tu local u oficina y sus  necesidades específicas en el puesto de trabajo. También tienes que analizar a tus clientes, cómo son, qué conecta con ellos, ¿son mayormente mujeres, hombres o niños?, cuál es su rango de edad, etc.
  2. Continúa analizando tu espacio actual. Piensa en lo que tienes, en lo que quieres, pero también en lo que realmente necesitas. Haz una lista con estas tres columnas para tener las ideas más claras y tomar las decisiones de forma global y con criterio.
  3. A continuación, piensa en cómo quieres que sea el nuevo diseño de tu negocio, qué estilo te gustaría que tuviera, qué sensaciones quieres que transmita… Si escribes todas tus ideas, lo irás teniendo cada vez más claro.
  4. Ten en cuenta, y esto es muy importante, cuál es tu presupuesto. Cíñete a él para no llevarte sorpresas desagradables. A todos nos gustaría tener un cheque en blanco pero, desgraciadamente no suele ser así.
  5. Es muy importante que seas consciente de las dimensiones del espacio, incluidas alturas de techo. Toma bien las medidas, ten en cuenta los espacios de circulación en él. En cuanto al mobiliario, además del diseño y la funcionalidad, trata de no colocar muebles muy grandes en espacios pequeños o muebles pequeños en espacios muy grandes.
  6. Piensa en los colores, texturas y materiales que te gustaría que predominaran. Para ello es muy útil hacer tu propio collage o moodboard en el que incluir los que te gustan y así verás cómo combinan. Mira cómo hacemos los nuestros aquí.
  7. Dale mucha importancia a la iluminación y piensa cuidadosamente dónde y cómo la vas a utilizar. Que sea eficiente y acorde al uso que necesitas. Iluminación técnica en los puntos donde se requiere más luz, para zonas de trabajo o para resaltar alguna zona o producto, e iluminación decorativa para dar personalidad al espacio. Pero sobre todo, aprovecha la luz natural al máximo.
  8. Por último, si aún con estos consejos previos, sigues sin tener las ideas claras, cuenta con la ayuda de un profesional. Contacta con nosotras, seguro que podemos ayudarte: info@dibestudio.com

Recuerda, nos tienes al otro lado. Puedes seguirnos en:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Texto, proyectos y fotografías de Diseño Interior Bruto.

Diseñamos y decoramos espacios sostenibles. Cuidamos de ti, cuidamos del planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s