Por qué tu casa es importante

Ahora más que nunca, nos damos cuenta de lo importante que es nuestra casa. Durante el confinamiento ha servido para mucho más que un lugar al que ir después del trabajo (cuando teníamos una vida normal). La hemos convertido en oficina improvisada, escuela para nuestros hijos, gimnasio, espacio de juegos, horno de pan, lugar para compartir y, sobre todo, como refugio en el que nos hemos sentido protegidos.

Pero además hemos abierto sus ventanas y balcones para darnos cuenta que estos pequeños espacios han sido nuestra vía de escape al exterior y que han contribuido a la cohesión, el encuentro y la comunicación entre vecinos.

Y vamos más allá. Nuestras casas, pueden hacernos muy felices y contribuir en gran medida a nuestro bienestar si están pensadas, en consonancia con nuestro modo de vida y son estéticamente armónicas.

Por todo esto y mucho más, te animamos a que a partir de ahora, le des a tu hogar la importancia que se merece porque, en realidad, te lo mereces tú.

Y por eso has de preguntarte cómo quieres vivir tu casa, qué esencia quieres que tenga o cómo la quieres sentir y te animamos a que pienses en profundidad y desde distintos ángulos cómo te gustaría que fuera.

Como sabemos que no es fácil, te proponemos algunos factores que puedes tener en cuenta, algunos de ellos ya te los adelantamos en nuestra chek list aquí, sin embargo, con esta nueva lista queremos que profundices  y pongas el foco más en ti y en tu estilo de vida.

  • Qué espacios vas a necesitar y qué usos les vas a dar. Puedes tener un dormitorio o más de uno, un cuarto de baño o dos, un lugar que sirva de despacho o de gimnasio, un salón y comedor en la misma estancia o en distintas… Las posibilidades son infinitas y sólo tú y las personas con las que vivas lo podréis definir.
  • Cómo quieres distribuir esos espacios. ¿Tendrás lugares más públicos y otros más privados? Y es que según la distribución que quieras para tu vivienda tu vida privada quedará más o menos expuesta a las visitas.
  • De qué te quieres rodear. Qué objetos, muebles o recuerdos quieres que estén presentes en tu vida cotidiana: puede que viajes muchísimo y te guste guardar tus recuerdos de esos viajes, o que quieras conservar piezas heredadas, o te encantan los mercadillos y te gusta acumular objetos singulares.
  • Cómo la quieres compartir. No es lo mismo vivir solo que en pareja o con niños, tal vez te gusta tener amigos en casa con frecuencia y necesitas espacios más amplios de reunión. Piénsalo bien, porque esto sin duda también afectará a su distribución.
  • Quieres una casa flexible y con posibilidades de cambio o todo lo contrario. No es lo mismo vivir en un espacio abierto tipo loft y con tabiques móviles, que en una casa compartimentada donde cada espacio y su actividad están perfectamente definidos.
  • Eres una persona ordenada. Si es así, puedes tener muchas cosas a la vista que muestran realmente parte de tu vida, por ejemplo, estantería abiertas con tus libros y objetos, baldas con vajilla en la cocina… Si por el contrario eres desordenado, tal vez te interese tener muebles que te ayuden a camuflar tu desorden: muebles cerrados de cocina, armarios o espacios de almacenaje, etc
  • Te gusta el color o te van los espacios neutros. El color es uno de los elementos más transformadores y que más pueden influir en un espacio. Pueden servir para iluminar, para crear profundidad, para hacerlo más grande o más pequeño, para transmitir emociones. Piensa bien qué va más contigo para estar de verdad a gusto en tu casa.
  • Te apetece arriesgar o eres algo conservador. Los decoradores, en general, os ayudamos a que descubráis cosas nuevas, experimentéis dentro de vuestras casas y salgáis de vuestra zona de confort. Estamos cansadas de ver casas prácticamente iguales tanto en su distribución como en su amueblamiento y decoración. Nosotras pensamos que un poco de originalidad siempre viene bien.
  • Te gustaría vivir en una casa de espacios apacibles o prefieres que sean vibrantes. Esto estaría muy relacionado con el color, los materiales que elijas y el tipo de muebles, decoración e iluminación que te gustaría para tu casa.
  • Te gusta una casa inteligente o eres más tradicional. La domótica es una herramienta que nos facilita la vida y permite el ahorro energético dentro de nuestras casas. No se trata solo de activar un botón con el mando a distancia desde tu sofá para bajar las persianas, te permite encender la calefacción o el aire acondicionado un rato antes de llegar a tu casa, modular la intensidad de luz para cada momento, apagar o encender luces si no estás en casa y un sin fin de funcionalidades. Te animamos a que las descubras.
  • Piensa en cómo aprovechar balcón, terraza, jardín o ventanas al exterior. Después de todo lo que nos han dado durante el confinamiento, se han convertido en partes fundamentales de nuestras viviendas y como tal, se merecen un cuidado. Hay variedad de mobiliario, textiles e iluminación pensados para exterior y si lo que tienes son ventanas, dales vida con las plantas.

Te puedes hacer estas preguntas y muchas más, en definitiva, pregúntate cómo te gustaría que fuera tu NUEVA casa teniendo en cuenta lo que hemos vivido encerrados en ellas.

Nosotras te planteamos estas reflexiones porque sabemos de lo que hablamos: somos especialistas en mejorar la vida de las personas gracias a que mejoramos sus casas.

Cuando realizamos el proyecto para hacer de tu vivienda un lugar más agradable, te escuchamos y tenemos muy en cuenta todos aquellos elementos para hacer que los espacios se ajusten perfectamente a ti y no tú a ellos, pero además lo hacemos prestando mucha atención en la sostenibilidad y con el máximo cuidado y respeto a la naturaleza.

Habla con nosotras porque tú y tu casa os lo merecéis. Puedes localizarnos en info@dibestudio.com

Y recuerda que también nos puedes encontrar en:
FacebookInstagramTwitterLinkedIn o Pinterest.

Texto, proyectos y fotografías de Diseño Interior Bruto.

Diseñamos y decoramos espacios sostenibles. Cuidamos de ti, cuidamos del planeta.

Un pensamiento en “Por qué tu casa es importante

  1. Pingback: Por qué los decoradores somos importantes – Diseño Interior Bruto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s