Decorar con flecos

Los flecos son un complemento textil clásico en decoración, propio de la pasamanería. Lo hemos visto con frecuencia en borlas, tapices, cortinas, alfombras… y de forma sutil en algún mueble, como los bajos de los sofás o butacas. En moda, ha sido un elemento recurrente en distintas épocas, como en los años 20 con la moda del charlestón y posteriormente en los años 70 y 80.

Ahora, en decoración, el fleco ha pasado de un uso complementario a tener protagonismo absoluto en los muebles y complementos en los que se aplica. Además últimamente está pegando fuerte y si no, mirad el proyecto de Patricia Bustos para la última edición de Casa Decor y los diseños de algunos creadores que os vamos a mostrar a continuación.

Espacio diseñado por Patricia Bustos para Casa Decor 2018. Imágenes tomadas de la web de Casa Decor.

 

Imágenes: Mesa de Cristina Celestino vía 1stdibs, Lámpara de d’Armes, cojín de H&M Home, lámparas de Hans Agne Jakobsson, armario de Stephanie Knust, pufs de Lorenza Bozzoli para Luisa Via Roma Home, lámparas diseñada por Masquespacio, pufs de Lorenza Bozzoli para Luisa Via Roma Home, sofá y butaca de la colección Friges de Munna Design, lámparas Madama de Cristina Celestino, lámparas Normanna de Purho, tapiz de SFA Design, lámpara de Hans Agne Jakobsson para The Apartment, lámpara de Antropologie.

A mi, personalmente, para viviendas particulares me gusta aplicarlo de manera discreta, como en algún puff, lámpara o elemento decorativo, y no lo recomendaría para muebles de gran formato. Sin embargo, me parece muy interesante introducirlo a lo grande en un evento o espacio público (bar de copas, restaurante, hotel, etc), por su versatilidad y capacidad escenográfica, aire relajado y sensación de movimiento.

Imágenes vía: Build, Trendy U, New York Tokio, Pinterest, Pinterest, Restaurante Topolopompo de  Baranowitz Kronenberg Architecture Ltd

¿Qué os parecen los muebles y la decoración con flecos?

Texto de Laura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s